Suspicion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Suspicion (en España, Sospecha; en Argentina y México, La sospecha) es una película estadounidense de 1941 dirigida por Alfred Hitchcock y con Cary Grant y Joan Fontaine en los papeles principales. Está basada en la novela de 1932 Before the Fact, obra de Anthony Berkeley Cox, que empleó el seudónimo "Francis Iles".

Argumento[editar]

La película cuenta la historia de Lina, mujer joven de la alta sociedad que conoce accidentalmente en un tren a Johnnie Aysgarth, un tipo simpático y mundano. Ambos se enamoran, se casan y empiezan una vida que promete ser muy feliz. Pero la atracción de Johnnie por el dinero (y por las apuestas) pronto se pone de manifiesto. Y comienza a acometer una serie de negocios poco claros que a Lina le inquietan. Su marido es para ella, ahora, un misterio. La muerte de un viejo amigo del marido, Beaky, le hace temer que haya sido el propio Johnnie el responsable. Y cree firmemente que ella será la próxima víctima: las evidencias cada vez más apuntan hacia esa dirección.

Reparto[editar]

Joan Fontaine en el reclamo de la película.

Premios[editar]

  • Premio Óscar 1942: a la mejor actriz principal (Joan Fontaine)
  • Premio NYFCC 1941: a la mejor actriz (Joan Fontaine)
  • Premio Kinema Junpo 1948: a la mejor película en idioma extranjero (Alfred Hitchcock)

También recibió candidaturas al Premio Oscar: a la mejor película y a la mejor banda sonora de película dramática.[1]

Curiosidades[editar]

  • El clásico cameo de Alfred Hitchcock en sus películas aparece a los 45 minutos de la película: se ve al director depositando una carta en el buzón del pueblo.
  • El cineasta, como se recoge en el libro de François Truffaut El cine según Hitchcock (Le Cinéma selon Alfred Hitchcock, 1967), planteó un final alternativo:

No me gusta el final de la película, pues tenía otro, distinto al de la novela; cuando al final del film Cary Grant lleva el vaso de leche envenenado, Joan Fontaine estaría escribiendo una carta a su madre: "Querida mamá, estoy desesperadamente enamorada de él, pero no quiero vivir. Va a asesinarme y prefiero morir. Pero creo que la sociedad debería estar protegida contra él." Entonces, Cary Grant le da el vaso de leche y ella dice: "Querido, ¿quieres enviar esta carta a mamá, si no te molesta?" Él dice: "Sí." Ella bebe el vaso de leche y muere. Fundido, encadenado, una escena corta: Cary Grant llega silbando, abre un buzón y echa la carta dentro.

Hitchcock.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «1941 Oscars - 14th Annual Academy Awards Oscar Winners and Nominees».
  2. TRUFFAUT, François (1967; ed. española del 2010). El cine según Hitchcock (1ª edición). Madrid: Alianza Editorial. ISBN 9788420674278. 

Enlaces externos[editar]

  • Presentación de la película y coloquio sobre ella en el programa de Telemadrid Cine en blanco y negro, dirigido por José Luis Garci.