Susana Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Susana Torres
Falta imagen mujer.svg
Nacimiento Bandera de Colombia Cali, Valle del Cauca
30 de diciembre de 1974 (39 años)
Rol debut Vida de mi vida
Premios
Otros premios Premios India Catalina
Mejor actriz de telenovela
1998 • Las Juanas
[http://SusanaTorres.com Sitio oficial]
Ficha en IMDb

Susana Torres Q. (Cali, Valle del Cauca, 30 de diciembre de 1974)[1] es una actriz y cantante colombiana de larga trayectoria que se ha caracterizado por sus apariciones en muchas telenovelas de su país, se dio a conocer gracias a sus papeles en Las Juanas, y en la serie Carolina Barrantes. Luego de terminar el bachillerato en el Gimnasio Femenino de Bogotá, Susana estudió arte dramático en la academia de Rubén Di Prieto e hizo algunos cursos con Alfonso Ortíz.

Biografía[editar]

Susana Torres nació en la alegre Ciudad de Cali en 1974. De niña era muy solitaria sin embargo su vida dio un cambio radical cuando a su padre tuvieron que reubicarlo obligándole a trasladarse a la ciudad capital del país, Bogotá.

Éste cambio le permitió inciar su carrera en las telenovelas.

Carrera[editar]

Carrera como actriz[editar]

Luego de laborar durante algún tiempo haciendo comerciales, el realizador de televisión Diego Mejía la incursionó completamente al mundo histriónico. Entre sus primeros trabajos se encuentran Clase Aparte y Crónica de una generación trágica, dirigida por Jorge Alí Triana[2] . Sin embargo después logró protaginzar algunas telenovelas como Carolina Barrantes, Las Juanas y Solterita y a la orden.

En el año 2002 antagoniza la telenovela Siete veces Amada en el papel de Simona. En ésta telenovela compartió créditos con Lincoln Palomeque, Cristina Umaña y Roberto Cano.

Entre sus mas notables incursiones recientes en la televisión la más notable es su participación en Escobar, el patrón del mal en dónde interpreta a Nikky Polanía aprendiz de Guillermo Cano (interpretado por Germán Quintero).

Telenovelas[editar]

Películas[editar]


Carrera como cantante[editar]

Susana no es sólo una talentosa actriz sino también posee talento en el canto. Sintió afición por el canto cuando actuaba, pues añoraba obtener un papel en el que pudiera demostrar sus habilidades con la voz, sin embargo nunca obtuvo dicha oportunidad. En el año 2001 tomó clases de canto profesional y luego viajó a Nueva York. Éste viaje le permitió mejorar su habilidad de canto y perfeccionar su inglés.

Al poco tiempo de su regreso a Colombia recibió una oferta que le cayó como anillo al dedo de Argentina, pues una compañía llamada Momer 360 Grados quería hacer un homenaje a la banda The Doors y necesitaban talento nuevo y con dominio del idioma inglés que son justamente las características con las que ella cumplía.

Al compañía le gusto mucho su tono de voz grave, y aunque originalmente habían hecho un proyecto anteriormente y pensaban utilizar al mismo grupo, sin embargo al final decidieron darle la oportunidad a la colombiana pues quedaron fascinados con su voz. El álbum que grabaron se llama "We Love the Doors"[3] , que contenía 12 canciones[4] .

Premios Obtenidos[editar]

  • India Catalina a Mejor Actriz Principal por Las Juanas (Compartido con las otras 4 Actrices)

Referencias[editar]

  1. «Susana Torres (I)».
  2. «Susana Torres en Soho.com» (en español) (html). Consultado el 19-01 de 2014.
  3. «Álbum de Susana Torres We Love The Doors» (en español) (html). Consultado el 19-01 de 2014.
  4. «Susana Torres explora su alma roquera» (en español) (html). Consultado el 19-01 de 2014.

Enlaces externos[editar]