Susan Still Kilrain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Susan Still Kilrain
Susan Still-Kilrain.jpg
Astronauta estadounidense
Nacionalidad estadounidense
Estado Retirado
Nacimiento 24 de octubre de 1961, (53 años)
Bandera de los Estados Unidos Augusta, Georgia
Estudios piloto (piloto de prueba), ingeniería aeroespacial
Otras ocupaciones Comandante
Rango Comandante, USN
Agencia espacial NASA
Misiones Transbordador espacial Columbia, STS-83
Spacelab, STS-94
[editar datos en Wikidata ]

Susan Still Kilrain, (n. Augusta, Georgia, 24 de octubre de 1961) es ingeniero aeroespacial, un ex oficial de la marina de Estados Unidos, y un ex astronauta de la NASA.[1] [2] [3]

Biografía[editar]

Nació en Augusta, Georgia, como Susan Leigh Still, tiene nueve hermanos, su padre el Dr. Joseph Still, era un prominente cirujano de quemados, que fundó y dirigió Joseph M. Still Burn Center, en Augusta, Georgia. Kilrain se graduó en Walnut Hill School, Natick, Massachusetts, en 1979. Se graduó de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en 1982, con una licenciatura en ingeniería aeronáutica y recibió su Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial de Georgia Institute of Technology en 1985.

Ella está casada con Colin Kilrain, quien tiene el grado de Contraalmirante, SEAL de la Marina estadounidense, y fue agregado militar en México. Kilrain y su esposo tienen cuatro hijos, y residen en Virginia Beach, Virginia.

Carrera militar[editar]

Después de su graduación, Kilrain trabajó como oficial de proyecto, en túneles de viento, para la Lockheed Corporation, en Marietta, Georgia, y obtuvo su título de posgrado. Se incorporó a la Marina de los Estados Unidos en 1985 y fue designada como aviador naval en 1987. Kilrain fue seleccionada para ser instructor de vuelo en el TA-4J Skyhawk, y más tarde voló EA-6A, intrusos eléctricos, para el Escuadrón Táctico de Guerra Electrónica 33 ( VAQ-33 ) en Key West, Florida. Kilrain ha registrado más de 3.000 horas de vuelo en más de 30 aviones diferentes.

Carrera en la NASA[editar]

Kilrain se presentó en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, como candidato a astronauta, en marzo de 1995. Tras un año de formación, trabajó los aspectos técnicos de los sistemas del vehículo y Operaciones de la Oficina de Astronautas. Ella también sirvió como comunicador de la nave espacial (CAPCOM), en el control de la misión durante el lanzamiento y la entrada de numerosas misiones. Veterana de dos vuelos espaciales, se registran más de 900 horas en el espacio. Ella voló como piloto en la misión STS-83 (4 abril hasta 8 abril 1997) y STS-94 (1 julio-17 julio 1997). Era la especialista legislativa del transbordador, por la Oficina de Asuntos Legislativos en la sede de la NASA, Washington DC, Kilrain se retiró de la Oficina de Astronautas en diciembre del año 2002 y de la Marina de Estados Unidos en el año 2005.

Espacio experiencia de vuelo[editar]

La primera misión de Kilrain, fue en el Transbordador espacial Columbia, llamada STS-83,[4] se vio interrumpida debido a problemas con una de las tres unidades de combustible del transbordador, la duración de la misión fue de 95 horas y 12 minutos, viajando 1.5 millones de millas en 63 órbitas a la Tierra.

La misión STS-94 MSL-1R, julio 1997, LM1 (julio de 1997), fue un vuelo del Laboratorio de Ciencias de la Microgravedad (MSL-1), la misión Spacelab, y se centró en los materiales y la ciencia de investigación de combustión en microgravedad. La duración de la misión fue de 376 horas y 45 minutos, viajando 6.3 millones de millas en 251 órbitas a la Tierra.

Premios y distinciones[editar]

Referencias[editar]