Susan Meiselas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Susan Meiselas
Nombre Susan Meiselas
Nacimiento 1948
Bandera de los Estados Unidos Baltimore, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Alma máter Universidad de Harvard, Sarah Lawrence College
Ocupación fotógrafa, artista, autora
Premios Premio Robert Capa en 1978.
Premio Hasselblad en 1994.
Sitio web
Susan Meiselas

Susan Meiselas (Baltimore, Maryland, 1948) es una fotógrafa estadounidense.

Estudió arte en el Sarah Lawrence College y más tardé cursó un máster en Arte en Harvard. En 1976 se unió a la agencia Magnum y ha trabajado como fotógrafa independiente desde entonces. En 1981 visitó un pueblo destruido por el ejército en San Salvador y realizó fotografías de la masacre del Mozote. Su primer trabajo fue Carnival Strippers y en el que retrataba la vida de estas mujeres en la zona de Nueva Inglaterra. Este trabajo fue realizado en tres años y se publicó en 1976 año en el que entró a formar parte de la agencia Magnum gracias a la repercusión de este trabajo.

Entre 1978 y 1979 documento la insurrección en Nicaragua, sus fotografías fueron publicadas en distintos periódicos, revistas y posteriormente publico un libro monográfico titulado Nicaragua, junio de 1978-julio de 1979.

En 1997 realizó un reportaje sobre la situación en Kurdistan y abrió una página web.[1] Además de esto Meiselas realizó dos documentales sobre la influencia que tuvieron sus fotografías sobre las personas retratadas en sus fotografías de Nicaragua.

Ha publicado varios libros con su trabajo.

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. Susan Meiselas. «aka Kurdistan». Consultado el 24 de julio de 2012.