Surviving the Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Surviving the Game
Título Juego de supervivencia (España)
Sobrevivir al juego (Hispanamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Fred C. Caruso
Guion Eric Bernt
Richard Connell (Relato)
Basada en El juego más peligroso
Música Stewart Copeland
Fotografía Bojan Bazelli
Montaje Samuel D. Pollard
Protagonistas Ice-T
Rutger Hauer
Charles S. Dutton
John C. McGinley
William McNamara
Gary Busey
F. Murray Abraham
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1994
Género Acción
Thriller
Duración 96 minutos
Clasificación +18
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora New Line Cinema
Distribución New Line Cinema
Presupuesto 7,4 mill. dólares (apróx.)
Recaudación 7,7 mill. dólares
Ficha en IMDb

Surviving the Game (titulado Juego de supervivencia en España y Sobrevivir al juego en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción de 1994 dirigida por Ernest R. Dickerson y protagonizada por Ice-T, Rutger Hauer y Gary Busey.

El argumento está basado en el relato de Richard Connell: El juego más peligroso.[1]

Argumento[editar]

Jack Mason (Ice-T) es un sin techo que tras perder a sus dos únicos amigos (un compañero y un perro) el mismo día, intenta suicidarse hasta que Walter Cole (Charles S. Dutton), un trabajador del comedor social se interesa por él y le salva. A sabiendas de su situación, decide llevarle ante Thomas Burns (Rutger Hauer), un hombre de negocios que le ofrece trabajo como guía para los cazadores del que forma parte. A pesar de estar en contra de la caza, acepta la oferta por el salario.

Tras varias horas de vuelo llega a una cabaña situada en el Noroeste de Estados Unidos y rodeada por un centenar de acres de bosques. Una vez allí conoce a los demás con los que comparte una gran cena y donde aprovecha para conocer a los demás compañeros. Sin embargo, a la mañana siguiente se lleva una macabra sorpresa cuando Cole le explica con un arma, que el animal que van a cazar es al propio Mason, al cual le dan tiempo de ventaja para huir mientras los demás desayunan. Una vez empieza la persecución, Mason tratará de sobrevivir.

Reparto[editar]

Rodaje[editar]

La película está ambientada en Seattle, sin embargo, algunas escenas tuvieron lugar en Filadelfia.[2] Por otra parte, la zona boscosa del film situada en la frontera de Oregón fue rodada en Entiat y Wenatchee, ambas en Washington además del Parque Nacional de Wenatchee.[3]

Recepción[editar]

Las críticas por parte de los medios fueron negativas. La website Rotten Tomatoes puntuó la película con un 27% de nota en un total de 15 críticas y una nota meda de 4.3 de 10.[4]

En cuanto a la taquilla, la recaudación fue discreta tras recaudar 7,7 millones de dólares.[5] [6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]