Surviving the Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Surviving the Game (titulado Juego de supervivencia en España y Sobrevivir al juego en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción de 1994 dirigida por Ernest R. Dickerson y protagonizada por Ice-T, Rutger Hauer y Gary Busey.

El argumento está basado en el relato de Richard Connell: El juego más peligroso.[1]

Argumento[editar]

Jack Mason (Ice-T) es un sin techo que tras perder a sus dos únicos amigos (un compañero y un perro) el mismo día, intenta suicidarse hasta que Walter Cole (Charles S. Dutton), un trabajador del comedor social se interesa por él y le salva. A sabiendas de su situación, decide llevarle ante Thomas Burns (Rutger Hauer), un hombre de negocios que le ofrece trabajo como guía para los cazadores del que forma parte. A pesar de estar en contra de la caza, acepta la oferta por el salario.

Tras varias horas de vuelo llega a una cabaña situada en el Noroeste de Estados Unidos y rodeada por un centenar de acres de bosques. Una vez allí conoce a los demás con los que comparte una gran cena y donde aprovecha para conocer a los demás compañeros. Sin embargo, a la mañana siguiente se lleva una macabra sorpresa cuando Cole le explica con un arma, que el animal que van a cazar es al propio Mason, al cual le dan tiempo de ventaja para huir mientras los demás desayunan. Una vez empieza la persecución, Mason tratará de sobrevivir.

Reparto[editar]

Rodaje[editar]

La película está ambientada en Seattle, sin embargo, algunas escenas tuvieron lugar en Filadelfia.[2] Por otra parte, la zona boscosa del film situada en la frontera de Oregón fue rodada en Entiat y Wenatchee, ambas en Washington además del Parque Nacional de Wenatchee.[3]

Recepción[editar]

Las críticas por parte de los medios fueron negativas. La website Rotten Tomatoes puntuó la película con un 27% de nota en un total de 15 críticas y una nota meda de 4.3 de 10.[4]

En cuanto a la taquilla, la recaudación fue discreta tras recaudar 7,7 millones de dólares.[5] [6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]