Surtees

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Surtees
Nombre: Surtees Racing Organization
Sede: Edenbridge, Kent, Reino Unido
Director: John Surtees
Dir. técnico: Len Terry
Datos básicos
Pilotos: John Surtees, Derek Bell, Andrea de Adamich, Mike Hailwood, Jochen Mass
Pil. de pruebas: John Surtees
Chasis: Surtees TS19
Motor: Cosworth DFV
Neumáticos: Firestone
Carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1
Debut: Gran Premio de Gran Bretaña de 1970
Carreras disputadas: 119
Campeonato de Constructores: No
Campeonato de Pilotos: No
Victorias: No
Pole positions: No
Vueltas rápidas: 3
Posición en 1978: 13ro (1 punto)


El Surtees Racing Organization fue un equipo de carreras que participó en 9 temporadas (1970 a 1978) como constructor en Fórmula 1, Fórmula 2, y Fórmula 5000.

El equipo fue formado por John Surtees, un campeón de motociclismo en la categoría 500 cc y camepón de Fórmula 1 en 1964. Surtees formó el equipo en 1966 para competir en la entonces nueva serie CanAm. John ganó el campeonato como propietario / conductor en su primer año. En 1969 participó en otra categoría recién formada, la Fórmula 5000. Por primera vez su equipo construyó sus propios coches. El equipo fue exitoso y logró cinco victorias de las 12 competencias de esa temporada.

Esto alentó a Surtees a ingresar a la Fórmula 1 y luego de una difícil temporada con BRM en 1969, John decidió convertirse nuevamente en propietario / conductor. Surtees participó en todas las carreras de la temporada 1970, pero tuvo que correr las cuatro primeras en un antigo McLaren ya que su coche no estaba listo. El nuevo equipo patrocinado por British Petroleum ganó sus primeros y únicos puntos en el Grand Prix de Canadá.

Enlaces externos[editar]