Surrogates

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para la serie de televisión, véase Los sustitutos (serie de TV)

Surrogates
Título Los Sustitutos (España)
Identidad Sustituta (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción David Hoberman
Todd Lieberman
Max Handelman
Elizabeth Banks
Guion John Brancato
Michael Ferris
Fotografía Kevin Stitt
Barry Zetlin
Montaje Oliver Wood
Protagonistas Bruce Willis
Radha Mitchell
Rosamund Pike
Boris Kodjoe
James Cromwell y
Ving Rhames
Datos y cifras
Año 2009
Género cine de ciencia ficción y Thriller psicológico
Duración 89 minutos[1]
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +12
Bandera de Chile +14
Bandera de México B
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +14
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +12
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto $80 millones[2]
Recaudación $122.444.772 [3]
Ficha en FilmAffinity

Surrogates (Los Sustitutos en España e Identidad Sustituta en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción estrenada el 25 de septiembre de 2009 producida por Touchstone Pictures,[4] adaptación del cómic original guionizado por Robert Venditti y dibujado por Brett Weldele.[5]

Sinopsis[editar]

En el año 2017, es la época de la tecnología biocibernética, la gente vive sus vidas por control remoto desde la seguridad de sus casas a través de robots sustitutos.

Los sustitutos son representaciones mecánicas de ellos mismos pero ideales, jóvenes, más atractivos y físicamente perfectos. El creador de los sustitutos, Canter, es un genio de la biocibernética, acabado y arruinado moralmente desde la muerte de su hijo, al que asesinaron mientras usaba un sustituto del padre, creyendo que era él y no su hijo quien usaba el sustituto. Había creado la super-empresa VSI, hegemónica en la producción de sustitutos perfectos; no obstante, dada su situación, había sido despedido de ella y el Estado, en conjunto con la Policía, se había hecho cargo de ella para garantizar que el nuevo estilo de vida siguiese.
Los humanos sólo tenían que levantarse, alimentarse, hacer su vida casera y luego acostarse en el sillón de control, colocarse la interfaz de control, y el sustituto ya cargado de energía, se activaba y tenía las vivencias diarias por ellos: trabajan, flirtean, salen y se divierten, hacen una vida normal, idealista en felicidad y plena en sensaciones, mientras sus dueños envejecen y se arruinan físicamente en sus poltronas de comando.

Es un mundo ideal donde el crimen, el dolor, el miedo y las consecuencias no existen. En esta utopía se produce el primer asesinato en años cuando un humano elimina a un sustituto prominente mediante una máquina de rayos que descarga un virus que no sólo destruye al sustituto sino que hace que su dueño fallezca con el cerebro licuado en la cama de interfaz, un efecto secundario no esperado por los militares que crearon el arma. Este homicidio afecta nada menos que al hijo único del ex presidente-director de VSI, Canter, y el agente Greer (Bruce Willis) del FBI descubre una conspiración fatal para los dueños de sustitutos, ya que detrás de un sustituto está nada menos que su esposa.

Se ve obligado a sacrificar el suyo, arriesgando su vida para desvelar el misterio que subyace en un profeta de un apartheid de humanos pobres que se niegan a usar sustitutos.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Surrogates (2009)». BBFC. Consultado el 8 de enero de 2014. (en inglés)
  2. Movie projector: 'Surrogates' and 'Fame' arrive on what looks to be a slow weekend, LA Times, 24 de septiembre de 2009. Consultado el 8 de enero de 2014 (en inglés)
  3. «Surrogates (2009)». Box Office Mojo. Consultado el 8 de enero de 2014. (en inglés)
  4. «The Surrogates». ComingSoon.net. Coming Soon Media, L.P. Consultado el 8 de enero de 2014. (en inglés)
  5. Félix López (2009). «Ficha de The Surrogates en Tebeosfera». Consultado el 27 de septiembre de 2009. (en español)
  6. a b «Three Cast Alongside Willis in 'Surrogates'». Entertainment Weekly (Time Inc). 4 de abril de 2008. http://www.ew.com/ew/article/0,,20188617,00.html. Consultado el 8 de enero de 2014.  (en inglés)
  7. a b «Film: In production». The Hollywood Reporter (Nielsen Company). Consultado el 8 de enero de 2014.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]