Surrey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:24 4 abr 2020 por Lojwe (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Surrey
Condado


Bandera

Escudo


Localización de Surrey en Inglaterra
Coordenadas 51°15′N 0°27′O / 51.25, -0.45
Capital Guildford
Entidad Condado
 • País Reino Unido
 • Nación constitutiva Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Sudeste de Inglaterra
Subdivisiones Distritos
Superficie  
 • Total 1663 km²
Población (2011)  
 • Total 1,135,500 hab.
 • Densidad 428 hab./km²
Sitio web oficial

Surrey /ˈsʌɹi/ es uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, Reino Unido, con capital en Guildford. Ubicado en la región Sudeste limita al noroeste con Berkshire, al norte con Gran Londres, al este con Kent, al sureste con Sussex del Este, al sur con Sussex del Oeste y al oeste con Hampshire.[1][2]

Surrey cuenta con alrededor de 1.000.000 de habitantes. La capital tradicional Kingston upon Thames, ha dejado de formar parte del condado debido a la expansión de Londres. La actual capital es Guildford que, a pesar de tener una catedral, no tiene el rango de ciudad y en la que se encuentra la Universidad de Surrey. En la actualidad, el consejo todavía se encuentra localizado en Kingston aunque existen planes de trasladarlo a Woking. Está dividido en los distritos de Elmbridge, Epsom and Ewell, Guildford, Mole Valley, Reigate and Banstead, Runnymede, Spelthorne, Surrey Heath, Tandridge, Waverley y Woking.

Historia

El nombre de Surrey proviene de la expresión en inglés antiguo suther-ge, que significa "distrito del sur". El condado aparece por primera vez documentado en el año 345 con el nombre de Suthrigerkat.

Hasta 1889, Surrey contenía los actuales distritos londinenses de Lambeth, Southwark y Wandsworth. En 1965 los distritos de Croydon, Kingston, Merton, Richmond y Sutton.

La reforma del gobierno local de 1974 causó que el aeropuerto de Gatwick y algunas zonas limítrofes se transfirieran a West Sussex. En el acta de gobierno local de 1972, Horley y Charlwood también estaban transferidas pero la presión local hizo que se revirtiera la decisión.

Monumentos y lugares de interés

Galería

Véase también

Referencias

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013. 
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013. 

Enlaces externos