Supradyn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Supradyn© es la marca comercial de una gama de complejos vitamínicos producidos y comercializados por los laboratorios Bayer. Son combinaciones de todas las vitaminas y muchos minerales a las dosis diarias recomendadas, en forma de comprimidos recubiertos, comprimidos efervescentes y masticables. Los productos Supradyn se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias.

En la actualidad, Supradyn, considerada la principal marca de productos nutricionales de laboratorios Bayer, se comercializa en más de 100 países de todo el mundo.

Historia[editar]

Supradyn fue lanzado al mercado por primera vez en Suiza en 1959.

Supradyn contribuyó al establecimiento de un mercado de complejos vitamínicos fiable en numerosos países del mundo, cuando empezó a comprenderse el rol de las vitaminas.

Actualmente, Supradyn aunque se encuentra en más de 100 países en todo el mundo, los 21 países más importantes para Supradyn son Italia, Francia, España, Países Bajos, Turquía, Austria, Rusia, Perú, Argentina, Bélgica, Brasil, Suiza, Venezuela, Marruecos, Ucrania, Hungría, Sudáfrica, Chile, Rumanía y Ecuador.

Efectos[editar]

El principal beneficio que se le atribuyen a Supradyn y, en general, a los suplementos vitamínicos es la de cubrir el déficit en el consumo de micronutrientes provenientes de la dieta, ya que los complementos de vitaminas y minerales se suelen utilizar cuando se prevé una disminución del aporte por una alimentación inadecuada o deficiente, malabsorción… y también por un aumento de las necesidades del organismo como en casos de mayor actividad física y psíquica, deporte, estudiantes, estrés, etapas de crecimiento, embarazo y lactancia…Son varias las situaciones en las que estos suplementos se consumen. Es más, en contra de lo que se cree no estimulan el apetito ni engordan.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas vitaminas pueden hacer efecto en pocos días y otras necesitan incluso meses y que nuestro organismo precisa aportes regulares de vitaminas y minerales ya que varias de éstas se almacenan en el organismo en un corto espacio de tiempo.

Variedades[editar]

Supradyn está disponible en una serie de formulaciones específicamente adaptadas a diferentes necesidades, pero también para las personas a partir de 50 años y de los niños.

Actualmente en el mercado español podemos encontrar 4 variedades de Supradyn:

  • Supradyn Activo, complejo vitamínico a partir de los 12 años, el más conocido y con más años en el mercado. En otros países se comercializa este mismo producto bajo la denominación Supradyn Energy.
  • Supradyn Siluet Control, además de los beneficios de un complejo vitamínico, tiene efectos adicionales en el cuidado de la línea por contener té verde en su fórmula.
  • Supradyn Junior, en formato masticable, para los niños a partir de 4 años y hasta los 12 años.
  • Supradyn Vital, para personas adultas a partir de 50 años y con ginseng.
  • Supradyn Prenatal, para cubrir las necesidades incrementadas de vitaminas y minerales de la madre antes, durante y después del embarazo.

La dosis diaria es de un comprimido y normalmente se recomiendo tomarlo durante o después del desayuno. Si se va a hacer un consumo prolongado, de varios meses, es recomendable tomar un suplemento con estas cantidades equilibradas de vitaminas y minerales.

Enlaces externos[editar]

.