Anexo:Tercera temporada de Supernatural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Supernatural (Temporada 3)»)
Supernatural
Tercera temporada
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 16
Lanzamiento
Medio de difusión The CW
Primera emisión 4 de octubre de 2007
Última emisión 15 de mayo de 2008
Cronología de temporadas
Anterior
Segunda temporada
Siguiente →
Cuarta temporada
Lista de episodios de Supernatural

La tercera temporada de la serie Supernatural se estrenó el 4 de octubre de 2007 y finalizó el 15 de mayo de 2008. La temporada consiste de 16 episodios.

Argumento[editar]

En los siguientes capítulos (tercera temporada de Supernatural), Sam y Dean deben localizar a cada uno de los seres demoníacos que escaparon por la puerta que abrió Azazel antes de morir. Además, conforme transcurre el tiempo, intentarán descubrir una manera de evitar que Dean vaya al infierno a consecuencia del intercambio. En una de sus experiencias, conocen a Ruby, un demonio femenino que asegura ser la única criatura capaz de salvar a Dean. Ruby les revela que el «contrato» que contiene el pacto demoníaco está en poder de Lilith, un demonio también femenino cuyo objetivo es asesinar a Sam, a quien considera como su archienemigo, pues cree que el destino de éste será encabezar a una rebelión demoníaca que impedirá su ascenso como la líder absoluta del infierno. No obstante, y a pesar de sus esfuerzos, Sam y Ruby no logran evitar la muerte de Dean, cuya alma ha sido llevada al infierno.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
451«The Magnificent Seven»Kim MannersEric Kripke4 de octubre de 20073T69012,97[1]
Preparándose ante la posibilidad de una guerra apocalíptica, Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) continúan con su enorme tarea de eliminar a los demonios que han escapado por la puerta del infierno. Con un solo año de vida por delante, Dean decide vivir al máximo y exhibir una actitud despreocupada lo que molesta a Sam, quien está tratando de buscar un vacío legal en el contrato de Dean para salvarlo. Bobby (Jim Beaver) avisa a los hermanos sobre un avistamiento en Nebraska. En respuesta al aviso de Bobby se encuentran con siete demonios que se identifican cada uno como uno de los siete pecados capitales: Para ello cuentan con la ayuda de un matrimonio de cazadores, Isaac (Peter Macon) y Tamara (Caroline Chikezie). Mientras tanto, Ruby (Katie Cassidy) aparece por primera vez mientras pareciera estar acechando a Sam. Sin embargo, finalmente ayuda a Sam durante una situación desesperada y le salva la vida usando un cuchillo capaz de matar demonios.
462«The Kids Are Alright»Phil SgricciaSera Gamble11 de octubre de 20073T69023,16[1]
Con la excusa de investigar una extraña muerte en Cicero, Indiana, Dean va a ver a Lisa (Cindy Sampson), una chica con quien tuvo una relación ocho años atrás. Al llegar se encuentra con que ella tiene un hijo de 8 años llamado Ben, de quien Dean sospecha que podría ser suyo, aunque Lisa dice que no. Pronto en este pueblo comienzan a ocurrir accidentes en los cuales los padres de los chicos de cada familia mueren en circunstancias extrañas y sus hijos se comportan de manera extraña. Se revela que los sucesos son provocados por un cambiante, al cual Dean logra vencer. Dean posteriormente rechaza una oferta de Lisa de quedarse allí. Mientras, Ruby le revela a Sam que ella es un demonio, pero que a pesar de ello, ella está allí para ayudarlo.
473«Bad Day at Black Rock»Robert SingerBen Edlund18 de octubre de 20073T69033,03[1]
Dean y Sam visitan un depósito donde su padre guardaba todas sus cosas, pero unos ladrones han ingresado al depósito y han robado una pata de conejo que da buena suerte al que la posee, pero que cuando la pierde, su suerte se invierte, causando desgracias, inclusive la muerte. En este episodio conocen a Bela Talbot (Lauren Cohan), una astuta ladrona y estafadora quien también está interesada en la pata de conejo. Por otra parte, Gordon (Sterling K. Brown) ha convencido a otros dos cazadores de que Sam es malvado y debe ser eliminado.
484«Sin City»Charles BeesonRobert Singer & Jeremy Carver25 de octubre de 20073T69043,18[2]
Presagios y dos extrañas muertes dirigen a los hermanos a Elizabetville, Ohio, una tranquila ciudad convertida en un paraíso para apostadores. Si bien al principio sospechan que es obra de Trotter (Don S. Davis), el dueño de un bar, se revela que los cambios fueron provocados por Casey (Sasha Barrese), una demonio camuflada como bartender. Casey le confiesa a Dean que si bien ella tentó a Trotter con la idea de traer los juegos de azar y la prostitución a la ciudad, el comportamiento de su población salió simplemente del comportamiento humano.
495«Bedtime Stories»Mike RohlCathryn Humphris1 de noviembre de 20073T69053,24[1]
Dean y Sam visitan Maple Springs, New York, un pueblo en el cual están ocurriendo asesinatos muy similares a los cuentos de hadas. Estas muertes parecieran estar realizadas por una niña en coma llamada Cassie, cuyo padre, el Dr. Garrison (Christopher Cousins) le lee estas historias. Callie posteriormente fallece y deja de atormentar. Luego, Sam se reúne con una demonio de encrucijada (Sandra McCoy), quien se niega a revelarle el nombre de quién hizo el pacto con Dean, tras lo cual Sam la asesina.
506«Red Sky at Morning»Cliff BoleLaurence Andries8 de noviembre de 20073T69063,01[1]
En Sea Pines, Massachusetts, una mujer presencia la aparición de un barco fantasma en el puerto, y un rato después del extraño suceso, muere misteriosamente ahogada en su propia ducha. Dean y Sam deciden investigar que es lo que está pasando, para lo cual interrogan a Gertrude (Ellen Geer), tía de la víctima. Ella les pregunta si están trabajando junto a Alex, quien resulta ser nadie más que Bela Talbot. Los hermanos deducen que el barco funciona como presagio del espíritu de un marinero quien fue ahorcado, acusado de traición, y cuya mano fue convertida en una Mano de gloria. Los hermanos consiguen hacerse con la Mano en un museo local con el objetivo de desturirla, pero la mano es robada por Bela, quien intenta venderla. Cambia de opinión cuando se le aparece el barco fantasma, y recurre a los hermanos por ayuda. Los tres realizan un ritual en la tumba del marinero, donde el espíritu vengativo es confrontado por el capitán (Peter Grier) que ordenó su muerte, y ambos desaparecen.
517« Fresh Blood»Kim MannersSera Gamble15 de noviembre de 20073T69072,88[1]
Gordon sale de la cárcel con el objetivo de matar a Sam, pues piensa que está maldito. Mientras, Sam y Dean interrgan a la vampiro Lucy (Mercedes McNab), quien les dice que ella fue convertida por Dixon (Matthew Humphreys), cuando este envenenó un trago con su propia sangre en una discoteca en Albany, New York. Allí, son sorprendidos por Gordon y Kubrick (Michael Massee). Dixon logra secuestrar a Gordon y convertirlo, y este luego asesina a Kubrick. En un enfrentamiento, Gordon es finalmente decapitado por Sam. De regreso, Dean le comienza a enseñar a Sam cómo reparar el Impala, consciente de que su tiempo se está agotando.
528«A Very Supernatural Christmas»J. Miller TobinJeremy Carver13 de diciembre de 20073T69083,02[1]

Se acerca la Navidad y en las casas de Ypsilanti, Michigan, un misterioso monstruo entra por la chimenea igual que Santa Claus, y captura a una persona de la casa para luego comérsela en un ritual pagano. Sam y Dean investigan que es lo que está sucediendo mientras discuten por qué Sam no quiere festejar la Navidad este año.

En el transcurso del capítulo, Sam recuerda una Navidad en la cual eran niños y se entera por primera vez que su padre es un cazador de monstruos: él había tomado su diario y lo había leído a escondidas de su hermano. Al final del capítulo logran matar a los dioses paganos y celebran la Navidad juntos en una habitación del motel donde estaban hospedados en aquella ciudad. Cabe destacar que en los recuerdos de Sam el obsequio que tenía para su padre se lo regaló a Dean, era un colgante el cual se ve que Dean aun lo lleva a pesar de todos los años que han pasado.
539«Malleus Maleficarum»Robert SingerBen Edlund31 de enero de 20083T69092,95[1]
Dean y Sam se dirigen a Sturbridge, Massachusetts, a investigar a un grupo de amigas que utilizan la brujería para vengarse de otras personas y beneficiarse. Ruby les advierte que hay una fuerza muy poderosa controlando a las brujas. Pronto descubrirán que una de ellas. Tammi (Marisa Ramirez), es un demonio y tendrán que detenerlo, lo cual logran gracias al cuchillo de Ruby. Esa misma noche, Ruby les confiesa a los hermanos que todos los demonios fueron alguna vez humanos, pero toda su humanidad les fue arrancada durante su estadía en el infierno, destino que también sufrirá Dean. También les dice que, a diferencia de otros demonios, ella recuerda cómo era ser un humano y que esa es la causa por la cual les ayuda.
5410«Dream a Little Dream of Me»Steve BoyumHistoria: Sera Gamble & Cathryn Humphris
Guion: Cathryn Humphris
7 de febrero de 20083T69102,68[1]
Bobby cae en un coma del cual no se puede despertar y necesita la ayuda de los Winchester, quienes descubrirán que un extraño chico está detrás de todo esto, y que utiliza una raíz africana de sueño para meterse en los sueños de las demás personas. Mientras tanto reciben la ayuda de Bela, quien aprovecha para robarles la Colt. Mientras se preparan para perseguirla, Dean le confiesa a Sam que no desea morir.
5511«Mystery Spot»Kim MannersHistoria: Jeremy Carver & Emily McLaughlin
Guion: Jeremy Carver
14 de febrero de 20083T69122,97[1]
Sam se despierta por la mañana al ritmo de "Heat of the moment", de Asia y va a una cafetería a desayunar con Dean. Ellos están investigando una desaparición ocurrida en una atracción en Broward County, Florida. Cuando se dirigen a hablar con el dueño éste, al verlos, este saca un arma y mata a Dean. Al rato, Sam se despierta otra vez y se da cuenta de que es el mismo día, y sucede exactamente lo mismo, pero esta vez, a Dean lo atropella un coche. Pronto se da cuenta de que está atrapado en una especie de bucle temporal y siempre que Dean muere vuelve a ser martes. Vuelve a despertar muchas veces, donde cada vez Dean muere de diferente forma, y Sam trata de averiguar qué está pasando. Es entonces cuando descubre que el que está jugando con ellos es el bromista que ellos creían haber eliminado. Intentan volver a matarlo sin éxito, hasta que Sam acuerda con el bromista de que dejaría de perseguirlo si este dejaba de matar a Dean. El Bromista le dice a Sam que Dean es su debilidad y que ambos siempre están dispuestos a sacrificarse el uno por el otro, y que sus enemigos lo saben.
5612«Jus in Bello»Phil SgricciaSera Gamble21 de febrero de 20083T69113,23[1]
Sam y Dean entran al apartamento de Bela para obtener la Colt de vuelta, pero ella les tiende una trampa con el agente Henricksen (Charles Malik Whitfield) y son arrestados. Mientras Sam y Dean son encerrados en una celda en Monument, Colorado, un demonio entra y mata a algunos de los oficiales del Sheriff y posee a Henricksen. Después de que los chicos matan al demonio, el agente del FBI se da cuenta de que estaban diciendo la verdad y se prepara para liberarlos, pero Ruby se aparece para advertirles a a Sam y Dean que la prisión está rodeada por una banda de demonios con un potente líder quien quiere a Sam muerto. Ruby propone un plan que incluye matar a una persona virgen, como Nancy (Aimee Garcia), la secretaria. Dean rechaza la oferta y elige entrar a los demonios para atraparlos cerrando las puertas con sal y haciéndoles escuchar la voz de Sam en una grabación para exorcisarlos. Después que los hermanos se van, una pequeña niña aparece en la oficina del Sheriff y pregunta por un tipo alto y un tipo lindo, cuando ellos preguntaron su nombre se revela como Lilith (Rachel Pattee), el demonio quien quiere a Sam muerto. Posteriormente mata a todos en el edificio.
5713«Ghostfacers»Phil SgricciaBen Edlund24 de abril de 20083T69132,22[1]
Sam y Dean trabajan en un caso investigando una mansión embrujada en Appleton, Wisconsin. En el mismo lugar se vuelven a enncontrar con los chicos de Hell Hound's Lair, Ed Zeddmore (A. J. Buckler) y Harry Spangler (Travis Wester), quienes están grabando el piloto de su reality show "Ghost Facers", acompañados de Maggie (Brittany Ishibashi), hermana adoptiva de Ed; el interno Corbett (Dustin Milligan) y el cameraman Spruce (Austin Basis). Cada año, a medianoche, el fantasma de quien solía ser un conserje en un hospital, traía cadáveres a su casa para jugar con ellos, mata personas y trae sus cuerpos a la casa Morton por compañía. Sus espíritus permanecen atrapados en la casa como las personas que vivieron en la casa a medianoche. Sam y Dean quedan atrapados en la casa con los Ghost Facers y deben descubrir cómo matar al fantasma antes de que los cace uno a uno.
5814«Long Distance Call»Robert SingerJeremy Carver1 de mayo de 20083T69142,63[1]
Las personas están teniendo llamadas telefónicas de sus seres amados fallecidos. Estos llaman diciéndoles que se suiciden. Dean recibe una llamada de John (el padre de Dean y Sam Winchester, interpretado por Jeffrey Dean Morgan) y le dice a Dean que él conoce al demonio y sabe cómo salir del contrato que lo enviará al Infierno. Sam y Dean discuten porque Sam desconfía de la información que Dean está recibiendo del teléfono, pero Dean está convencido de que es su padre y sigue el consejo, tratando de darle una oportunidad y de salvarse. De todas formas el Crocotta (un demonio carroñero que atrae a la gente en la oscuridad, diciéndoles "Ven a mí" y luego devora su alma) está usando la estación de radio para inducir a las personas a que se suiciden y así lograr su cometido, alimentarse del alma de los humanos.
5915«Time Is on My Side»Charles BeesonSera Gamble8 de mayo de 20083T69152,55[1]
Sam convence a Dean de ir a Erie, Pensilvania, para investigar un posible zombi. Pero terminan conociendo al Doctor Benton (Billy Drago), un doctor real quien abandonó su trabajo en 1816 para seguir su obsesión de encontrar la llave de la vida eterna. Droga a las personas y les saca sus órganos internos para reemplazar los suyos. Mientras, Bobby encuentra dónde está Bela y Dean deja a Sam para que trate con el doctor mientras él confronta a Bela. Bela revela que tiene un contrato con Lilith y muere en la escena final, víctima de los hellhounds. Mientras, Sam es capturado por el doctor, pero Dean lo ayuda a escapar y termina atrapando al doctor, quien es enterrado vivo.
6016«No Rest for the Wicked»Kim MannersEric Kripke15 de mayo de 20083T69163,00[1]
Quedando sólo 30 horas para que el trato de Dean se termine, Sam y Bobby buscan a Lilith, quien tiene el contrato. Después de localizar a Lilith en New Harmony, Indiana, Sam llama a Ruby por ayuda a pesar de las protestas de Dean. Deciden que no pueden confiar en ella y le roban el cuchillo que mata demonios y parten a New Harmony. Lilith (Sierra McCormick) está con una familia mientras usa el cuerpo de su pequeña hija. Sam, Dean y Bobby toman a Lilith y sus demonios en un último esfuerzo para salvar la vida de Dean. Lilith se va del cuerpo de la pequeña niña y toma el cuerpo de Ruby, a espaldas de Sam y Dean. El reloj llega a medianoche, después de que Dean está enojado con Sam. Dean ve un perro del infierno y huye a una habitación de la casa. Ruby le promete que ella puede pelear por él, pidiéndo el cuchillo. Dean le dice a Sam que no es Ruby, y pelean. Sam trata de pelear en la hora, sin ningún resultado. Lilith deja entrar al perro del infierno, y echa sus garras en Dean hasta matarlo. Lilith pretende matar a Sam, pero él es demasiado fuerte para sus poderes. Mientras Sam trata de apuñalar a Lilith, ella deja el cuerpo, y Sam se da cuenta de que Dean se ha ido. Sam llora sobre el cuerpo muerto de su hermano, quien está en el Infierno, colgado en ganchos en una red de cadenas, pidiéndole ayuda a Sam.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ Seidman, Robert (18 de noviembre de 2007). «Supernatural Ratings» (en inglés). TV by the Numbers. 
  2. «Weekly Program Rankings» (en inglés). ABC Medianet. 30 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 7 de enero de 2009.