Supermercados Disco (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Supermercados Disco
Tipo Supermercado
Fundación 1961
Sede Bandera de Argentina Córdoba, Argentina
Ámbito Argentina
Productos Alimentos, productos para el hogar.
Marcas Bells, Disco
Propietario Cencosud
Sitio web Disco

Disco es una cadena argentina de supermercados, perteneciente al grupo chileno Cencosud desde 2004, cuando se la compró a la neerlandesa Ahold por 315 millones de dólares.[1] También pertenecen a Cencosud Hipermercados Jumbo y Super Vea, que junto a Disco poseen alrededor del 21% del mercado supermercadista nacional.[2]

Hacia principios del 2007, Disco poseía 120 locales,[3] la mayoría de en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Desde entonces, Cencosud ha iniciado un proceso en el que ha transformado varias de las sucursales a Vea, la marca de tiendas de bajo costo de la compañía, y algunas otras a Jumbo.[3] [4]

Referencias[editar]

  1. «Ahold y Cencosud alcanzan un acuerdo para la compra de los supermercados Disco» (en español). LaRed21. Consultado el 22 de septiembre de 2012.
  2. «Tendencia en la región» (en español). Cempre. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  3. a b «Para pelear en precios, Disco se transforma en Súper Vea» (en español). Clarín. Consultado el 21 de febrero de 2011.
  4. «Cencosud avanza en la transformación de los Disco en Vea» (en español). La Voz. Consultado el 22 de septiembre de 2012.