Superlicencia FIA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Superlicencia FIA es una licencia que permite a los pilotos de carreras ser parte de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Para obtener la superlicencia el piloto debe tener una licencia de competición Grado A, y además cumplir los requisitos del Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA. Para obtener la superlicencia según el Apéndice L del código deportivo de la FIA :

  • Clasificado entre los tres primeros, en los dos años previos, en Fórmula 2, GP2, GP2 Asia o Fórmula Nippon.
  • Clasificado entre los cuatro primeros, en los dos años previos, en IndyCar.
  • Campeón en ejercicio de : Fórmula 3 Euro Series; los principales campeonatos de Fórmula 3 de Gran Bretaña, Italia, Japón y España; World series Fórmula Renault V6.
  • Demostrar a la FIA habilidad vigente en monoplaza. En ese caso, el equipo de F-1 involucrado deberá mostrar que ha completado 300 kilómetros en un Fórmula 1 actual a velocidades de carrera, en no más de dos días, en no más de 90 días antes de la solicitud y certificado por la autoridad deportiva nacional

Los pilotos de la IndyCar Series también son elegibles a una superlicencia si terminan en los 6 primeros puestos finales del campeonato. Esto permite a los pilotos de los Estados Unidos correr en la Fórmula 1, sin ser parte de un evento FIA.

Nacionalidad[editar]

La nacionalidad en las licencias de piloto son las mismas que las de un pasaporte de piloto. Por esto, un francés viviendo en Alemania corre con licencia alemana, pero la nacionalidad mostrada es la francesa. Para correr como alemán, necesitará la nacionalidad alemana. Los pilotos con ciudadanía múltiple, deberán elegir por quién correr.

Enlaces externos[editar]