Superhumanos Latinoamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Superhumanos Latinoamérica
Género Reality show
Documental
Presentador Tusam
País de origen Latinoamérica
Idioma/s Español
Inglés
Temporadas 1
Episodios 8
Emisión
Cadena original History Logo.svg History
Duración 60 minutos
Primera emisión 17 de mayo de 2012
Última emisión actualidad
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Superhumanos Latinoamérica es un programa de televisión estadounidense transmitido por History. Presentado por Leonardo Tusam, fue emitido desde el día jueves 17 de mayo de 2012.[1]

Sinopsis[editar]

La serie, de 8 capítulos, propone un viaje por Latinoamérica en busca de hombres y mujeres con habilidades asombrosas, como un hombre capaz de arrastrar con su cuerpo más de 20 toneladas, realizar cálculos matemáticos más rápidos que la computadora, permanecer 6 minutos bajo el agua sin respirar, una mujer que su voz es más alta que cualquier nota musical, un estudiante que logra dormir 4 días seguidos sin comida ni bebida y un hombre gato que sube un muro de 125 metros sin arnés.

Participantes[editar]

Participante Situación Final
Bandera de Brasil Ricardo Nort
En competencia
Bandera de Colombia Jaime García Serrano
En competencia
Bandera de Brasil Georgia Brown
En competencia
Bandera de Brasil Delson Peixoto
En competencia
Bandera de Brasil Carlos Días
En competencia
Bandera de Colombia Javier Zapata
En competencia
Bandera de Brasil Manuel García
En competencia
Bandera de Colombia Néstor Contreras
En competencia
Bandera de Brasil Tiago Della Vega
En competencia
Bandera de Brasil Luigi Cani
En competencia
Bandera de Argentina Silvio Velo
En competencia
Bandera de Brasil Luis Mello
En competencia

Protagonistas[editar]

  • El Hombre Calculadora Jaime García Serrano afirma ser capaz de realizar operaciones matemáticas que son prácticamente imposibles de descifrar en forma mental.
  • La Voz más alta En el año 2004 Georgia Brown fue incluida en el Libro Guinness, gracias a sus dos récords mundiales: “Mayor amplitud vocal del mundo G2/G10” y “Nota más alta del mundo G10”. Sus marcas fueron publicadas en la edición 2006 del Libro Guinness y todavía mantiene su récord. Además, el Rank Brasil Records la distinguió por la marca de cantar en 9 octavas diferentes y completar 8 octavas en el rango G2/G10. Esta prueba fue medida por un equipo de músicos profesionales que declaró: “Georgia es un fenómeno. Sus cuerdas vocales superan la naturaleza humana, van más allá de los límites animales y son más altas que cualquier nota alta producida por instrumentos naturales o electrónicos”. El equipo del programa viajó para constatar una de las voces más extrañas del planeta.
  • Dientes de Titanio Delson ha logrado ingresar al Récord Guinness por haber realizado más abdominales en una hora y por superar 34 horas haciendo ejercicios sin detenerse. Como primer desafío del programa logró levantar con su boca 117 kg superando su propio récord. Y como desafío final arrastró una camioneta utilizando su boca y una cuerda.
  • Ultra maratonista: Carlos Días ha cruzado desiertos con las temperaturas más extremas del planeta, desde el calor de Atacama, en el norte de Chile hasta las tierras heladas de la Antártida. Y también ha cruzado Estados Unidos corriendo. Carlos es un hombre común, no es deportista profesional, y para correr lo hace sin ropa deportiva, ni siquiera utiliza zapatillas o calzado profesional. El desafío que realizó para SH es correr 100 km en 12 h . Carlos logró superar este desafío sin problemas, la conclusión que comunicó el programa es que Carlos Días es un Ultra Maratonista, uno de los pocos seres humanos que podría cruzar el planeta entero corriendo.
  • Super Bike Javier Zapata practica trial bike y usa la bicicleta como si fuera una extensión de su cuerpo. Cuenta con 6 Records Guiness con su bicicleta. Entre otros logros, ha subido el quinto edificio más alto del mundo, la torre Jin Mao, en Shanghai, China. Posee el récord de escenario natural, por haber subido los 649 escalones de la Gran Piedra de Guatapé. También posee el récord mundial de salto, de 23 personas sin ningún tipo de rampa. Como pre calentamiento, Javier logró saltar con su bicicleta una valla 95 centímetros, sin tomar carrera. Pero el gran desafío que realizó para SH fue subir el Edificio Colpatria, el más alto de Bogotá y uno de los más altos de Latinoamérica, con su bicicleta. El Colpatria posee 943 escalones y alcanza los 196 m de altura, un total de 48 pisos. Para subirlos, Javier utilizó sólo su bicicleta, sin descanso y sin apoyar sus pies y sus manos.
  • El Hombre Invencible Su nombre es Ricardo Nort y es reconocido por la gran cantidad de récords de fuerza que ha batido en Latinoamérica y en el mundo. Es un atleta 6 veces récord y campeón internacional en levantamiento de peso. Para demostrar que posee una fuerza invencible frente a otros seres humanos el equipo de SH le propuso que moviera un camión, hazaña que ya había realizado en otras oportunidades. Pero Ricardo desafió a arrastrar con una cuerda dos camiones juntos, uno sobre otro. Unas 20 toneladas, más de 100 veces su propio peso. Ricardo cumplió su desafío convirtiéndose en El Hombre Invencible del programa.
  • El Hombre de Acero Manuel García es capaz de desafiar al dolor físico. Ha sometiendo su cuerpo a toda clase de pruebas que para personas normales serían intolerables. En la primera prueba, Manuel colgó un pesado calzado de montaña de uno de sus ojos. En el segundo desafío levantó una silla colgándola de los agujeros de sus orejas. Para su tercer desafío, el equipo de SH lo llevó a un centro médico para que pueda ser monitoreado por una especialista y evaluar su tolerancia al dolor. Para esto Manuel se realizó dos punciones, una en su cuello y otra en la que se atravesó una aguja de gran diámetro en su mejilla. En ambos casos, no manifestó ningún tipo de reacción, sorprendiendo a la especialista con su capacidad sobrehumana.
  • El Hombre gato Néstor Contreras ha ganado innumerables Competencias Internacionales trepando algunas de las paredes más altas de Latinoamérica. Comenzó a los 12 años a escalar sin cuerdas pero tuvo un accidente y se cayó en una ruta desde una altura de 30 m . Se fracturó la cadera y el hombro, le pusieron platinas y estuvo en silla de ruedas. Pero en tan solo un año logró volver a escalar. Escalar sin cuerda dice, se convirtió en la razón de su vida. Hasta ahora ha escalado más de 100 rutas de diferentes niveles en free sin cuerda.

Para demostrar su habilidad, Néstor realizó dos desafíos en Suesca, una zona montañosa en las afueras de Bogotá. El primero desafío fue subir una pared de 70 metros. Néstor lo hizo sin ningún inconveniente y muy rápidamente. Para el segundo le pedimos que escalara una pared de 135 m, es como subir un edificio de 35 pisos sin ningún tipo de arnés ni seguridad, tan solo ayudado por sus manos y sus pies. Fue uno de los desafíos más peligrosos de toda la serie porque si fallaba no había posibilidad de sobrevivir a una caída desde esa altura. Pero Néstor lo hizo y se convirtió en nuestro “Hombre Gato”.

  • El guitarrista más veloz Tiago Della Vega es un guitarrista que ha logrado romper todos los récords en materia de velocidad. Posee el Guinness World Records como el guitarrista más rápido del mundo, tocando The Flight of the Bumblebee de Nikolai Rimsky-Korsakov a 340 beats por minuto en Las Vegas. Luego, en el 2008, superó su propio récord en el EM&T en Sao Paulo. Para SH Thiago llegó a tocar a 500 BPM, es decir, 500 notas en un minuto, un verdadero récord. Sobre todo si tenemos en cuenta que un guitarrista profesional puede llegar a un máximo de 220-250 BPM.
  • Súper Velocidad Luigi Cani ha batido varios récords en caída libre, alcanzando los 552 km por hora. Pero también ha volado con el paracaídas más chico del mundo. Para SH, Luigi realizó dos tipos de saltos. En el primero saltó con 8 kg extra de peso sobre su cuerpo y en el segundo, con 16 kg, buscando romper sus récords de velocidad. Cuando se hallaba a ocho mil pies de altura, Luigi alanzó los 410 km por hora. Esta velocidad es 47 kilómetros más alta que el récord de un vehículo Fórmula 1.
  • El Hombre Radar Silvio Velo es un ciego que afirma que puede moverse cómodamente en el espacio, interactuando con objetos que se mueven. Su pasión es el fútbol. Su talento lo ha convertido en goleador indiscutido del seleccionado argentino de fútbol para ciegos. Quienes han visto jugar a Silvio aseguran que puede hacerlo como si fuera un futbolista profesional. Para comprobar su talento el programa puso a prueba a Silvio con un equipo de fútbol normovisual del Club River Plate, uno de los más populares de Argentina y Silvio se muevió por toda la cancha corriendo, acomodando su cuerpo a un juego que no puede ver e incluso logró improvisar jugadas en función de lo que ocurría a su alrededor. Esta habilidad de Silvio se basa en que ha sido capaz de desarrollar su sentido de la ecolocación, desarrollando un mapa mental que le permite ver a través de los sonidos. Los radares o algunas especies animales, como los delfines, usan el mismo mecanismo.
  • Súper Energía Luis Mello maneja los secretos de las artes orientales como prácticamente ningún ser humano. Él dice que puede transformar su cuerpo en un arma mortífera gracias al manejo de la energía. Luis basa su poder en el Chi Kung, palabra compuesta de dos caracteres. Chi significa energía y Kung se refiere a un trabajo que toma tiempo y dedicación. Así, la traducción aproximada de Chi Kung sería control de la energía. Para el programa realizó varias pruebas con distinto nivel de riesgo: dobló una barra de hierro sobre su brazo como si fuera una palanca, logró arquear una lanza afilada con su garganta, resistió que le partieran cuatro ladrillos sobre su cabeza sin ningún tipo de protección, clavó en una madera grandes clavos con sus manos y quebró un machete afilado con su garganta.

Luis ha probado que él maneja su energía de manera excepcional, consiguiendo que su cuerpo se comporte como si fuera de titanio frente a objetos filosos y contundentes, doblándolos y partiéndolos con total facilidad.

Referencias[editar]

  1. Más información sobre el supuesto récord de Jaime García Serrano.
  2. Jaime García Serrano vuelve a atribuirse un récord que nunca consiguió
  3. Nuevo récord de dígitos de Pi de memoria...¿Seguro?