Superenalotto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sorteo de Superenalotto en 2008.

SuperEnalotto es una lotería jugada en Italia desde el 3 de diciembre de 1997. Los sorteos se realizan los días martes, jueves y sábados a las 8 de la tarde. Los botes generados están entre los más grandes del mundo. El premio más grande entregado fue ganado el 22 de agosto de 2009, consistente en 147.807.299,08.[1]

Precedentes[editar]

El superenalotto se introdujo en reemplazo del juego de 'Enalotto. Su creador fue Rodolfo Molo, ex presidente de origen suizo y el hijo de Sisal de Geo Molo, quien fue uno de los inventores de De padre a hijo, la dinastía de los inventores de los juegos - Corriere della Sera, 06 de agosto Es el inventor de la suiza Superenalotto -. Los sorteos se realizan los días martes, jueves y sábados a las 8 de la tarde. Los botes generados están entre los más grandes del mundo. El premio más grande entregado fue ganado el 22 de agosto de 2009, consistente en 147.807.299,08.

Reglas del juego[editar]

En el reglamento original, en vigor hasta el 30 de junio de 2009, la combinación ganadora , así como el Enalotto, estaba vinculada a la extracción de muchos y se compone de los primeros números dibujados ruedas Bari, Florencia, Milán, Roma , Nápoles y Palermo. Si el primer número dibujado en una de estas ruedas era igual a un primer extracto anterior, se considera válida para el propósito del juego, el segundo número de esta rueda, y así sucesivamente hasta el quinto. Este método de determinación de los seis números ganadores aparecieron, sin embargo, una pequeña probabilidad de fracaso de la expedición de la misma (caso previsto en el artículo 3 de las viejas reglas): Si los cinco números sorteados una de las seis ruedas ha coincidido con los primeros extractos de los restantes cinco, no fue posible determinar el número seis en este caso no se podría haber esperado para ganar el premio al "6".

Estos números están flanqueados por el denominado "Número de Jolly", es decir, el primer extracto (o el segundo caso, o tercero y así sucesivamente en la igualdad) de la rueda Venecia, y el número "Superstar", que es la primera Declaración Nacional sobre la rueda.

A partir de 1 de julio 2009, con la entrada en vigor de la nueva Reglamento de la Superenalotto - Decreto de 11 de junio de 2009], la combinación ganadora de números y Superstar Superenalotto Jolly y ya no dependen de los números de la lotería dibujadas en las ruedas, sino por dos extracciones (uno para sexteto y determinar la Jolly y otra en la parte de la superestrella), mediante máquinas de mezcla de neumáticos.

El Superenalotto (a diferencia, por ejemplo, el Lot) es un juego de pago variable, en el sentido de que el dinero del premio (más el tiempo de la premio de la edición anterior) de cada concurso se divide en 5 categorías ganancias y dividido en partes iguales entre los ganadores de las categorías individuales. Por lo tanto, el pago depende de la cantidad de premios y los ganadores de esta categoría.

Probabilidades[editar]

La probabilidad de ganar es bastante baja o no muy alta, y a pesar de lo que el juego ha propiciado que desde 1997, muchos jugadores interesados en los millones de cifras en dólares ofrecidos como premios para cada concurso. Para dar una idea, la posibilidad de una base de retorno (es decir, un 6), tiene una probabilidad de ocurrencia de 1 en 622.614.630 para cada combinación de jugar, alrededor de una milésima de la probabilidad de dar a luz a dos gemelos simeses que no mueren antes de tiempo.

Pero una baja probabilidad no significa imposibilidad: el 02 de diciembre 2008, después de 11 años desde el inicio del juego en sí se ganó una combinación de 6 números y las Ardillas (probabilidad de 1 en 56.035 .316.700 para cada combinación de jugar. Este caso puede ser visto como una ejemplificación de la razón del gran éxito de la Superenalotto fórmula, que cada año juega por un total de varios miles de millones de euros [cita requerida]. Se sabe ya que ambos apetito por el riesgo común de pequeñas sumas de dinero en la remota esperanza de ganar en grande, incluso cuando el juego es racionalmente desventajosa como en el caso de la SuperEnalotto, que ofrece sólo un tercio de la suma juega.

El pago más alto, obtenido a 30 de octubre 2010, fue aproximadamente 178 millones de euros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]