Super Game Boy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Super Game Boy es un periférico que sirve para reproducir los juegos de Game Boy en el Super Nintendo similar a Game Boy Player para Nintendo Game Cube

Información[editar]

Super Game Boy. Version Super Famicom.

Este periférico permite que los juegos monocromáticos de cuatro tonos de gris, en la Game Boy se pueden ver en Super Nintendo por lo menos con 4 colores seleccionables desde una paleta de 32 colores, en los juegos programados expresamente para aprovechar el Super Game Boy, podía ser incluido un marco diseñado en los bordes de la pantalla o diseñar un marco propio utilizando el control estándar o el mouse, además de líneas de código más avanzadas que las del Game Boy estándar, como más paletas de colores, mayor velocidad y más resolución, un ejemplo célebre fue el juego The King Of Fighters '95 que aprovechó estas funciones cuando se jugaba con el Super Game Boy. Aun cuando Nintendo originalmente planeó lanzar al mercado una versión de Super Game Boy en consola y un adaptador para Super Nintendo / Super Famicom sólo salió al mercado esta última y segunda versión de la misma.

Super Game Boy 2[editar]

En Japón salió un accesorio más avanzado, Super Game Boy 2, cuya mejora más notable fue la inclusión de una salida para conectar el cable link y así jugar el modo multijugador e incluía un led verde indicando conexión con el cable Link y un led rojo indicando el encendido. El motivo principal fue la fiebre Pokémon. También se lanzó en Estados Unidos pero solo se podía comprar mediante pedidos a la central de Nintendo América, que se enviaban por correo postal.

Menú del Sistema[editar]

Se accedía presionando los botones L y R simultáneamente; el menú tenía 5 opciones:

  • Paleta de colores:Elige una de 32 predeterminadas paletas de colores, tenía la opción de crear tus propias paletas. Unos pocos Super Game Boy no tenían la opción de escoger paletas.
  • Borde:Elige uno de 9 bordes posibles, se podía crear el borde que quisieras(algunas veces). Unos pocos Super Game Boy no tenían la opción de cambiarlo.
  • Botones:Elige entre 2 tipos de control de los botones. En algunos Super Game Boy no podías escoger.
  • Personalización de colores:Crea tu propia paleta de colores y obten una clave para usarla después.
  • Graffitti:Crea un borde personalizado usando varias herramientas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]