Super Caló

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Super Caló
Nacimiento 22 de febrero de 1971 (43 años)[1]
Guadalajara, Jalisco, México
Nombres artísticos Bello Greco, Jr.
El Hijo de Superzán
Super Caló
Love Warrior[1]
Jordy Stone
Peso 89 kg (196 lb)[2]
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)[3]
Entrenador Bello Greco[2]
Pepe Casas[2]
Estadísticas
Debut 5 de agosto de 1990[1]
[editar datos en Wikidata]

Rafael García (22 de febrero de 1971) es un luchador profesional mexicano, más conocido en el ring bajo su nombre de Super Caló. García es uno de los pilares a largo plazo de Asistencia Asesoría y Administración (AAA), pero es quizás el más conocido fuera de México por su paso por la World Championship Wrestling (WCW) durante la década de 1990.

Vida Personal[editar]

García tiene dos hermanos de nombre Alan y Chris Stone, que también luchan para las empresas de lucha libre. Su padre es un ex luchador que trabajó como el Exótico Bello Greco, y actualmente está jubilado.[4]

Carrera[editar]

Inicios[editar]

García hizo su debut en la lucha libre en 1990 bajo el nombre de "Bello Greco, Jr." después de su padre, que había trabajado como Bello Greco durante muchos años. Más tarde trabajaría bajo una máscara con el nombre de Hijo de Superzán.

Asistencia Asesoría y Administración[editar]

En 1992 Antonio Peña fundó Asistencia Asesoría y Administración (AAA), con la intención expresa de ofrecer luchadores jóvenes, de alto vuelo. Peña y García firmaron un contrato y juntos crearon el personaje que usaría García en el ring y que sería mejor conocido como Super Caló, por el nombre de del primer grupo de Rap mexicano llamada Caló. El personaje llevaba una máscara muy intermitente de plata con marcas que parecían gafas de sol y una gorra de espaldas, dando un carácter rapero a Super Caló. Regularmente hizo equipo con Winners, otro joven luchador de alto vuelo que llevaba una máscara de plata y negro similar a Super Caló. El equipo comenzó con frecuencia a asociarse con Rey Misterio, Jr., para luchar contra el trío rudo de veteranos conocidos como Los Diabólicos (Ángel Mortan, Marabunta y Mr. Condor). Los técnicos tenían como objetivo desenmascarar a cada integrante de Los Diabólicos a través de una serie de Luchas de Apuesta, que Caló, Winners y Rey Misterio, Jr. ganaron.[5]

World Championship Wrestling[editar]

En 1996, Super Caló fue uno de los muchos luchadores de AAA que empezó a trabajar en la promoción estadounidense World Championship Wrestling (WCW).[1] Recibió su primera oportunidad títular en Fall Brawl contra el Campeón Peso Crusero de la WCW, Rey Mysterio, Jr., pero Caló no pudo ganar el combate.[1] Caló nunca alcanzó mucho éxito en la WCW, optando por regresar a México después de haber trabajado de vez en cuando para la compañía durante un par de años.[1]

Campeonatos y logros[editar]

  • Situado en el N° 273 de los PWI 500 de 2003[3]
  • Promo Azteca
  • Aztecas Middleweight Championship (1 vez)
  • Independent circuit
  • Distrito Federal Trios Championship (1 vez) - con Moto Cross y Alan Stone[1]
  • LAWA Heavyweight Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g Online World of Wrestling (ed.): «Super Caló profile» (en inglés). Consultado el 14 de mayo de 2011. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. a b c PWI StaffPWI Staff (Agosto, 2008). Sports and Entertainment publications LLC. ed. «Pro Wrestling Illustrated 500 - 2008: 493 Super Calo» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated (Blue Bell, Pennsylvania, USA):  p. 136. October 2008. 
  3. a b PWI Staff (Agosto, 2003). Sports and Entertainment publications LLC. ed. «Pro Wrestling Illustrated 500 - 2003 :273: Super Calo» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated (Blue Bell, Pennsylvania, USA):  p. 112. Octubre 2003. 
  4. Madigan, Dan (2007). «A family affair». En HarperColins Publisher. Mondo Lucha a Go Go: the bizarre & honorable world of wild Mexican wrestling (en inglés). pp. 128–132. ISBN 978-0-06-085583-3. 
  5. Miguel G. Fonseca (24 de marzo de 2009). AAA (ed.): «SE NOS ADELANTO EL REY DEL MARTINETE» (en español). Consultado el 14 de mayo de 2011.