Super Bowl XVIII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Super Bowl XVIII
1 2 3 4 Total
Washington Redskins 0 3 6 0 9
Los Angeles Raiders 7 14 14 3 38
Fecha 22 de enero de 1984
Estadio Tampa Stadium
Ciudad Tampa, Florida
JMV Marcus Allen
Favorito Redskins por 3
Himno de EE.UU. Barry Manilow
Sorteo
Árbitro Gene Barth
Espectáculo de medio tiempo "Salute to Superstars of the Silver Screen" de las bandas de la Universidad de Florida y Florida State University
Asistencia 72,920
TV en los Estados Unidos
Televisora CBS
Presentadores Pat Summerall y John Madden
Rating Nielsen 46.4
Cuota de mercado
Costo de un comercial de 30 segundos US$368,000
 < XVII Super Bowl XIX > 

El Super Bowl XVIII[1] fue el nombre que se le dio al partido de fútbol americano que definió al campeón de la temporada 1983-84 de la NFL. El partido se disputó el día 22 de enero de 1984 en el estadio Tampa Stadium de la ciudad de Tampa, Florida. Enfrentó al campeón de la NFC los Washington Redskins y al campeón de la AFC Los Angeles Raiders. El título quedó en manos de Los Angeles Raiders quienes vencieron por 38-9 y obtuvieron el tercer titulo para la franquicia, aunque fue el primer y único título de Super Bowl en la ciudad de Los Ángeles.

Resumen del partido[editar]

Los Angeles Raiders tomaron ventaja en el primer cuarto del Super Bowl XVIII,[2] después de que Dan Jensen bloqueara un despeje de Jeff Hayes, recuperara y llevara el balón hasta la zona de anotación. En el segundo cuarto Cliff Branch atrapó un pase de 12 yardas, lanzado por Jim Plunkett, para anotar y poner el juego 14-0. Los Redskins descontarían con un gol de campo de 24 yardas de Mark Moseley, pero Jack Squirek interceptó un pase de Joe Theisman y tras correr 5 yardas anotó para "los angelinos". En el tercer cuarto John Riggins con una carrera de una yarda, tras bloquear una patada de despeje, acercó a Washington. Pero Marcus Allen, con una corrida de 5 yardas primero y con un acarreo de 74 yardas (nueva marca en un Super Bowl)liquidaría el juego para Los Angeles Raiders. Chris Bahr con un gol de campo de 21 yardas ponía el resultado final de 38-9. El jugador más valioso fue Marcus Allen que corrió 191 yardas en 20 acarreos lo que fue un récord en un Super Bowl.

Referencias[editar]

  1. «Super Bowl XVIII» (en inglés). Consultado el 4 de Enero de 2013.
  2. «Super Bowl XVIII» (en español). Consultado el 4 de Enero de 2013.

Véase también[editar]