Sunstreaker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sunstreaker es un personaje ficticio de la franquicia de Transformers él es un miembro de los Autobots encabezados por Optimus Prime.

Historia[editar]

Sunstreaker es un guerrero Autobot y parte de la formación inicial y original del Arca. Sunstreaker es un guerrero muy vanidoso, egocentrista y narcisista que se preocupa en extremo de su apariencia física, a pesar de estas características es un guerrero en extremo hábil al igual que hermano gemelo Sideswipe, su modo alterno es un Lamborghini Countach.

Sunstreaker llegó hace más de 4,000, 000 de años en una de las batallas en Cybertron cuando los Autobots y los Decepticons abordaban sus naves y luchaban entre si, en un accidente cayeron en la tierra pasando el tiempo, en la era actual los Autobots y los Decepticons fueron reactivados por Teletraan I cuando volvió a despertar en 1984, él y su hermano Sideswipe fuero remodelados en 2 Lamborghini Countach. Ambos fueron con sus compañeros Autobots a detener el ataque de los Decepticons a un pozo petrolífero, ya que había rehenes humanos, después de la derrota de los Autobots, Sunstreaker y Sideswipe acudieron al rescate de Trailbreaker y sus nuevos aliados humanos, Spike y su padre Sparklug cuando fueron atacados por los Jets Seekers comandados por Starscream junto con Skywarp, Thundercracker y los Air Warriors, Uno de los Decepticons logro dañar a Sunstreaker y causarle daños a superficiales, enfureciendo a los dos hermanos Autobots, Sunstreaker seguía quejándose acerca de su pintura dañada.

Sunstreaker y su hermano estaban entre el ataque de los Decepticons y tratando de detener la Nave Nemesis el crucero espacial de Los Decepticons. Sunstreaker celebró la aparente desaparición de los Decepticons, cuando su nave se estrelló cuando Mirage saboteo la nave en donde aparentemente murieron los Reflector y los Air Warriors.

Cuando Chip Chase fue secuestrado por los Decepticons y llevados al laboratorio de antimateria con lo que extraían el Energon con la ayuda del Dr. Alcázar, los Autobots con éxito llevaron a cabo una operación de rescate. Sunstreaker entonces llevó un segundo equipo de Autobots en el laboratorio, declarando que tenía que conseguir los cubos de la antimateria antes de que fuera demasiado tarde, Sunstraker destruye la pared para entrar a rescatar a Chip Chase, desafortunadamente, él y los otros Autobots fueron dañados cuando Megatron lanzó un cubo de antimateria en ellos, después de regresar a la nave, Sunstreaker se le oyó quejarse de una "unión muy sensible en el codo, pero fue reparado al instante para luchar con su hermano Sideswipe.

Cuando los Decepticons extraían el energon con los cubos de anti-materia atacaron el Arca, Sideswipe y Sunstreaker se elevaron en el aire luchando contra Starscream, Thundercracker y Skywarp lo cual fueron derrotados junto con Megatron, Sunstreaker felicitó a Chip, se declara un héroe y le dio un paseo en su hombro.

Sunstreaker estuvo apunto de morir en el episodio 8 "S.O.S Dinobots" cuando fue tomado de rehén por los Decepticons quienes al final fueron humillados por lo mismos Dinobots.

Sunstreaker fue muy hábil y experto en todas las batallas incluso en la batalla de ciudad Autobot en el año 2005 cuando los Decepticons tomaron una nave Autobot en donde mueren instantáneamente Prowl, Ironhide, Ratchet, Brawn, Wheeljack, Windcharger y su líder Optimus Prime quien muere heroicamente en una lucha contra Megatron quien luego este lo dejara malherido junto con algunos secuaces Decepticons quienes luego pasan a ser reconstruidos y modificados por Unicron y Megatron pasaría a ser Galvatron su aparición de Sunstreaker fue instantánea ya que él fue quien piloteaba la nave junto con Hound y en compañía de los Dinobots al parecer resultó sobreviviente en dicha batalla.

Sobre su destino, poco y nada se sabe, pero lo más probable es que siga vivo, no está nombrado como muerto, ni se le ve en la película morir como se le vio a varios de sus compañeros. Posiblemente estaría gozando de la nueva era dorada de Cybertron.


Transformers cómic[editar]

En el cómic Transformers: Ironhide, Ironhide descubre que sobrevivió y viajo al planeta cybertron(supuesta mente Ironhide muere y Revive, encontrando un cybertron desolado y destruido, controlado por zombie-bots), y que fue el responsable de la derrota de los autobots que completamente descontrolado por el odio al haber sido torturado y utilizado para el control y desarrollo de los Headmasters, y su conversión en uno de estos, le da todos los datos necesarios a los Decepticons para conquistar la Tierra con tal de que destruyan a los humanos.

Enlaces externos[editar]

  • [1] en Transformers Wiki