Sunshine of Your Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sunshine of your love»)
«Sunshine of Your Love»
de Cream
del álbum Disraeli Gears
Lado B «SWLABR»
Publicación Enero de 1968
Grabación Mayo de 1967
Género(s) Rock psicodélico, Blues rock
Duración 4:10
Discográfica Atco Records
Autor(es) Pete Brown, Jack Bruce, Eric Clapton
Productor(es) Felix Pappalardi
«Spoonful»
(1967)
«Sunshine of Your Love»
(1967)
«Anyone For Tennis»
(1968)
Cronología del álbum 'Disraeli Gears'
Strange Brew
(1)
Sunshine of Your Love
(2)
World of Pain
(3)

«Sunshine of Your Love» es una canción de la banda de rock británica Cream y lanzada en su disco Disraeli Gears. Fue el sencillo más comercial y vendido de Cream, y de su discográfica en ese momento, Atlantic Records.

Fue escrita por Eric Clapton, Jack Bruce y por el poeta Pete Brown, mientras que el solo de guitarra sólo es acreditado a Clapton.

Creación[editar]

Su creación comienza en enero de 1967, cuando Bruce y Eric Clapton asisten a un concierto de Jimi Hendrix en Saville Theatre ubicado en Londres. Bruce regresaba a su hogar y escribió el riff de guitarra que hoy en día se escucha en la versión oficial. Las letras fueron compuestas en una sesión (la cual duró toda una noche), entre Bruce y Brown. El estribillo fue escrito posteriormente por Clapton.

Sonido[editar]

El sonido de la guitarra de Eric Clapton en esta canción fue logrado con una Gibson SG de 1964 y un amplificador de marca Marshall; más la incluisión de un Vox Clyde McCoy Picture Wah para el bajo. C:

El ritmo de la batería fue sugerido por el productor Tom Down, el cual llamó "Ritmo indio", tomado de películas clásicas de Westerns. Este consiste básicamente en el uso de tom-toms, además de los beats 1 y 3, que intercala con los beats 2 y 4. El final de la canción tiene un incremento de ritmo, en la cual improvisa con el acorde de La quinta.

Edición[editar]

La discográfica de la banda Atlantic Records inicialmente rechaza la canción. Sin embargo, Booker T. Jones escucho a la banda ensayando dicho tema y les recomendo a los jefes de la discográfica que los graben. Basados en su consejo, la grabación Sunshine of Your Love fue lograda.

Honores[editar]

Además de ser el sencillo más vendido de Cream y Atlantic Records, la revista Rolling Stone la nombró en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, ocupando el puesto 65, y VH1 la consagra como la "44° mejor canción de Hard Rock de todos los tiempos".

Influencia en la cultura popular[editar]

Aparece en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock, en varios episodios de la serie Los Simpson y en películas como Goodfellas de Martin Scorsese o Escuela de rock.

Versiones[editar]

Véase también[editar]