Sunkus (Tiendas de Franquicias)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Circle K Sunkus Co., Ltd
サークルKサンクス
220px
Tipo Tienda de conveniencia
(TYO: 3337)
Industria

Franquicia/Retail y tiendas de conveniencia

num_employees = 1,803 (2006)
Fundación Tokio, Japan (2001)
Sede 20-1 Shiohama 2, Kōtō, Tokyo, Japan
Personas clave Kiyoshi Hijikata, President
Ingresos -
Matriz UNY Co., Ltd.
Sitio web www.circleksunkus.jp

Circle K Sunkus (サークルKサンクス saakuru K sankusu?) Es una cadena de almacenes de franquicia de tiendas de conveniencia que tiene su sede en Japón. La compañía es una división de UNY Co. Ltd., que poseé la licencia de la cadena Circle K para los productos alimenticios del tipo Couche-Tard, Una cadena de tiendas de conveniencia canadiense propietaria de la marca Circle K.

La típica Tienda de conveniencia japonesa ofrece en sus anaqueles revistas, manga, gaseosas, anticonceptivos, y comidas tradicionales como onigiri y bentos así como otras no-tradicionales que están también disponibles.

Historia[editar]

Tienda de Conveniencia Sunkus en Tokyo, Japón.

Sunkus y Circle K Japan forman una sociedad por compartimentación en Octubre de 1998.

EL Cedente de la Franquicia, Sunkus & Associates Inc. oficialmente surgió como Circle K Japan Co. Ltd. el 1 de Septiembre de 2004 como año fiscal y es ahora oficialmente denominado Circle K Sunkus Co., Ltd (株式会社サークルKサンクス), después de su proceso de fusión con el ala canadiense. Las dos cadenas actualmente mantienen almacenes por la unión saliente de la compañía, algunas manteniendo el logo de Sunkus o el logo de Circle K.

Nombre[editar]

La palabra "Sunkus" surge de la combinación de las palabras "Sun (Sol en (en inglés))" y "Thanks (Gracias en (en inglés))" [1] y su logotipo se crea por la fusión de las palabras "Sun", "Kids", y "Us".

Enlaces externos[editar]