Sunflowers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sunflowers
Datos generales
Origen Mallorca, EspañaBandera de España España
Información artística
Género(s) Rock
Rock alternativo
Período de actividad Década de 1990
Miembros

Adela Peraita (Voz), Angelo Borrás (guitarra, teclado), Rafael Rigo (bajo), Mané Capilla (batería), Chicho Andreu (guitarra)

Sunflowers fue un grupo español de música pop-rock,[1]​ bastante popular en España durante los años 90.[2]​ Hasta su disolución. En la actualidad alguno de sus miembros forma parte de otros grupos como su cantante Adela Peraita que forma parte del grupo indie, Sterlin

Historia[editar]

Se formaron a finales de los noventa en Mallorca (1996), dándose a conocer en el panorama musical nacional con la canción "Happy Birthday".[3]​ Esta canción pertenecía a su primer álbum "Inside Out". Pronto añadirían otros éxitos con temas como "Bubbles" y "Some People". Esta última fue elegida para formar parte de la banda sonora de la película española "Torrente: el brazo tonto de la ley" (1998). Tras una gira y un viaje a Estados Unidos, publican su segundo trabajo "Homework". La canción "Love?" se hizo muy popular enseguida, siendo recientemente[4]​ empleada por una famosa operadora de telefonía española como música de espera en las llamadas al servicio de atención al cliente.

Componentes[editar]

Los componenetes de la banda contaban con experiencia previa en otros grupos, lo que ayudó a desarrollar un sonido cuidado en sus canciones. Emplearon el inglés para sus canciones, siendo una de las bandas nacionales del momento que empleaban esta lengua.

  • Adela Peraita (Voz)
  • Angelo Borrás (guitarra, teclado)
  • Rafael Rigo (bajo)
  • Mané Capilla (batería)
  • Chicho Andreu (guitarra)

Discografía[editar]

Álbumes Fecha de publicación
Inside Out 1998
Homework 2000

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]