Suna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suna
Álbum de Mar de Copas
Publicación 1999
Grabación Lima, Perú (1999).
Género(s) Rock
Discográfica MDC Producciones
Cronología de Mar de Copas

III
(1997)

Suna

12 grandes Éxitos
(2000)

Suna es el cuarto álbum de la banda de rock peruana Mar de Copas. Lanzado en 1999 con la disquera MDC Producciones. Asimismo, es también el nombre de la canción que apertura el disco.

Historia[editar]

Fue lanzado en agosto de 1999 alcanzando gran éxito en la escena local, debido en parte al estilo más rockero del disco, conservando el tono melancólico de los tres trabajos anteriores (Rock romántico-depresivo). Este álbum fue uno de los que tuvo mayor difusión en los medios abiertos y el cual trajo consigo un mayor conocimiento por parte del público en general sobre el trabajo de la banda.

Suna se traduce en un álbum de un gran vuelo melódico que, sin embargo, exhibe las líneas de guitarra más rockeras que haya mostrado Mar de Copas en toda su trayectoria: un poco pesadas en "No puedo olvidarte", "Suna" y el inicio de "Adiós amor", psicodélicas en "Enloqueciendo", simplemente rockanroleras en la parte final de la canción "Lo que tu gesto da".

A ello hay que sumarle algunas sorpresas más, como dos insólitas adaptaciones: una del Himno de la Internacional Socialista ("La Internacional") y otra, en clave Cocteau Twins, del clásico estudio de guitarra de Francisco Tarrega ("Estudio Tarrega"). Una desgarrada y eléctrica chacarera titulada "Samba"; un canapé electroacústico a lo Smiths titulado "Serenata"; un par de temas inclasificables que son "Desconcierto" y "A tu lado".

El disco se completa con algunas rebanadas de pop ágil y luminoso: "El rumbo del mar", "Nadie duerma en la ciudad", "Así fue que una historia murió", "La máquina del tiempo" y "La reina de los bares", que terminan configurando un disco que los fans de Mar de Copas reconocerán de inmediato pero que, al mismo tiempo, posee nuevos aires que oxigenan razonablemente la propuesta del grupo.

Lista de Canciones[editar]

  1. La Internacional (Cover de "L'internationale" de Eugène Pottier y Pierre Degeyter)
  2. Suna
  3. La Máquina del tiempo
  4. Lo que tu gesto da
  5. El rumbo del mar
  6. Serenata
  7. Así fue que una historia murió
  8. Nadie duerma en la ciudad
  9. Enloqueciendo
  10. Samba
  11. La reina de los bares
  12. Desconcierto
  13. A tu lado
  14. No puedo olvidarte
  15. Adiós amor
  16. Estudio Tarrega

Enlaces externos[editar]