Sun d'Or International Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sun d'Or
IATA
2U
OACI
ERO
Indicativo
ECHO ROMEO
Fundación 1977
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Ben Gurion
Sede central Tel Aviv, Israel
Flota 5
Destinos 27 (Temporada de verano 2010)
Programa de viajero Matmid
Compañía El Al Israel Airlines Limited
CEO Bezalel Karvat
Página web http://www.sundor.co.il/

Sun d'Or International Airlines Limited (en hebreo: סאן דור‎) fue una aerolínea charter Israelí con su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv. Era una filial totalmente dependiente de El Al Israel Airlines y operaba vuelos regulares, ad hoc, y charters estacionales utilizando aviones alquilados de El Al. La aerolínea contaba con licencia para el transporte comercial de pasajeros y carga en vuelos charter hacia y desde Israel y poseía un Certificado de Operador Aéreo para operar dos aviones alquilados que tienen un mantenimiento completo por parte de El Al. La mayoría de servicios de la aerolínea tienen lugar entre Tel Aviv y destinos europeos. En 2011 la aerolínea cesó sus operaciones al integrarse en la matriz El Al.

Historia[editar]

Sun d'Or fue fundada el 1 de octubre de 1977 como El Al Charter Services Ltd., como una filial de El Al Israel Airlines en un tiempo en el que la aerolínea era propiedad del estado. La aerolínea cambio su nombre en 1981 a Sun D’Or (D’Or significa “de Oro” en francés), y poco después, Uriel Yashiv, el CEO de la aerolínea en ese momento, decidió añadir “International Airlines” al nombre de la aerolínea para crear Sun D'Or International Airlines. Esta clasificación adicional no existe en hebreo, por ello, también los aviones que opera portan solamente el título "Sun D'Or - סאן דור".

En 1988 Sun d'Or tenía su sede central en la Casa El Al en Tel Aviv.[1]

Desde abril de 2001, Sun D'Or ha ido creciendo hasta convertirse en un importante jugador en el mercado de vuelos charter israelí. La aerolínea ha operado también vuelos para turistas en llegada, a través de touroperadores europeos e israelíes. En enero de 2005, Sun D'Or se convirtió en aerolínea privada, siguiendo los pasos de El Al, recientemente privatizada.

Sun D’Or International Airlines permanece desde entonces como filial de propiedad completa de El Al Israel Airlines y como tal sus pasajeros pueden aprovecharse de esta asociación. Entre los beneficios se incluyen la posibilidad para los pasajeros de acumular puntos del programa de viajeros frecuentes de El Al en vuelos de Sun D'Or, y la comida suministrada a bordo se compone de los platos especiales de Tamam-Catering, una filial de El-Al. El Al también proporciona los servicios de tierra, tripulaciones y aviones para Sun D'Or.

Destinos[editar]

Avión Boeing 757 de Sun d'Or.

Flota[editar]

La flota de Sun D'Or International Airlines se compone de las siguientes aeronaves (a 1 de septiembre de 2013):[2] [3]

Flota de Sun D'Or
Avión Total Plazas
Boeing 737-800 2 189

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "World Airline Directory." Flight International. 26 de marzo de 1988. 117.
  2. Lista de la flota de Sun d'Or en ch-aviation.ch. Comprobado el 27-11-2009
  3. pág. 131. Airfleets.netThe Book 2010-2011. Consultado el 1 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]