Sun Chunlan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:40 7 abr 2013 por Miguel Chong (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

Sun Chunlan, chino simplificado: 孙春兰, chino tradicional: 孙春兰, pinyin: Sun Chunlan, (* Raoyang, 1950 - ) es una política china.

Biografía

Sun nació en el condado de Raoyang, Hebei, en mayo de 1950. Después de graduarse con el título en mecánica de la Academia Tecnológica Industrial de Anshan en Liaoning, trabajó en la fábrica de relojes de Anshan. Allí se logró formar en la planta de producción una base del Partido, que se incorporó en mayo de 1973. Ella sirvió como jefe del partido en Dalian desde 2001 hasta el 2005, antes de ser trasladado a trabajar en Pekín. Fue jefe del Partido de la provincia de Fujian entre diciembre de 2009 y noviembre de 2012.

Fue miembro suplente de los 15° y 16° comités centrales del Partido Comunista de China, y miembro de pleno derecho del 17° Comité Central. Fue elegida miembro del 18° Buró Político del Partido Comunista de China en noviembre de 2012. Fue nombrada Vice-Presidente ACFTU en la Tercera Sesión del Comité Ejecutivo 14a ACFTU y Primer Secretario de la Secretaría de la ACFTU en la octava reunión del Presidium el 14 de diciembre de 2005.

Actualmente se desempeña como secretaria del Partido Comunista de China en la ciudad costera de Tianjin, el más alto cargo en el municipio. Ella es la única mujer a nivel provincial jefe del partido en China, y la segunda en la historia de China.

Véase también

Enlaces externos