Summer Roberts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Summer Roberts
Personaje de The OC
Primera aparición Piloto (1x01)
Última aparición El final no está cerca, está aquí (4x16)
Creador(es) Josh Schwartz
Interpretado por Rachel Bilson
Doblador en Hispanoamérica Rebeca Gómez
Doblador en España Beatriz Berciano
Episodios 92
Información
Sexo Femenino
Familia Neil Roberts (padre)
Cónyuge Seth Cohen
Pareja(s) Zach Stevens (ex-novio)
Familiares Julie Cooper (madrastra)
Marissa Cooper (hermanastra)
Kaitlin Cooper (hermanastra)
Residencia Newport Beach, California
Nacionalidad estadounidense


Summer Roberts es un personaje ficticio de la serie de televisión The O.C interpretado por Rachel Bilson.

Historia[editar]

Summer Roberts es una adolescente rica, y bonita de Newport (donde viven personas de gran nivel adquisitivo y donde las mentiras y los rumores van y vienen). Es la mejor amiga de Marissa Cooper, y tiene una gran reputación en el colegio Harbor. Es aficionada a las revistas del cotilleo y a una serie de televisión llamada "The Valle". Cuando era aun precoz, a los 12 años, su madre falleció, por lo cual desde entonces está muy unida a su padre el doctor Neil Roberts.


Temporadas[editar]

1º. Temporada[editar]

En los primeros capítulos se puede apreciar como es un antes y un después, y un cómo ha evolucionado su personaje. Seth Cohen lleva enamorado de ella desde primaria y ella no lo sabe. Con la llegada de Ryan Atwood(hermano adoptivo de Seth) cambian las cosas. Summer ve a Ryan, se interesa por él y le invita a una fiesta y este, invita a Seth. En esta fiesta, Summer descubre que Ryan es de Chino (barrio considerado vulgar) y deja de interesarle (ahí demuestra lo superficial que es en esta temporada). Durante el verano, ella y Seth se van conociendo y al final acaban enamorados uno del otro (aunque el ya lo estuviese). Pero surge un pequeño percance para esta historia, llega Anna Stern, una chica rubia con el pelo corto y muy guapa, que es la copia exacta de gustos y preferencias de Seth Cohen. Las dos luchan por Seth Cohen, al final este, escoge a Anna. Summer intenta olvidarse de él, y este de ella, pero al final acaba Anna marchándose de Newport en Navidades. Summer y Seth, empiezan por fin su relación. Antes de hacerlo oficial, Summer intenta que la gente (sobre todo del colegio) no se den cuenta de que está saliendo con Seth por vergüenza, pero al final Seth lo hace oficial subiéndose en el mostrador de la cafetería del colegio. Aun con todos estos contratiempos suelen pelearse y reconciliarse mucho. Al final de la temporada, Seth acaba marchándose y abandonándola por la marcha de Ryan de la casa.

2º. Temporada[editar]

Summer, al ser abandonada por Seth, durante todo el verano asiste a un terapeuta para que le ayude a olvidarlo, (incluso le devuelve a la madre de Seth, Kirsten Cohen, todos las pertenencias de Seth que poseía Summer). Cuando vuelven Ryan y Seth, Summer empieza a salir con un chico del colegio Harbor: Zach Stephens, un chico de muy buena familia, guapo e inteligente, Miembro del equipo de waterpolo del colegio y con una afición no muy típica con su perfil, le gustan los cómics. Seth sin saber que Zach sale con Summer se hace muy amigo de él... pero cuando descubre que está saliendo con ella... llegan los problemas. Zach y Seth empiezan a escribir un cómic, y Seth es quien dibuja a los personajes, cuando éste se dispone en dibujar a Summer la relación entre ellos se pone más tensa. Ella acaba descubriendo debajo de la cama de éste un block con todos los dibujos de su retrato. Summer y Zach quieren llevar La relación muy enserio. Zach invita a Summer a la boda de su hermana, pero cuando están a punto de partir en el aeropuerto, Summer descubre que todavía no ha olvidado a Seth y es de quien verdaderamente está enamorada. Retoman su relación y así finaliza la segunda temporada.

3º. Temporada[editar]

Summer y Seth siguen juntos con sus días buenos y sus días malos, hasta que una chica nueva llamada Taylor Townsend (marginada, sin amigos pero timida por todos a veces, y desde siempre ha querido ser miembro del comité de fiestas del colegio Harbor) se interpone entre la pareja, enamorándose de Seth, pero éste no le interesa y la rechaza. Summer y Seth empiezan a elegir futuras universidades, por la que al final se decantan por: la Universidad de Brown. Donde quiso siempre ir Seth. Summer ilusionada empieza a elegir equipaje para los 2, pero el día de la entrevista para el acceso, Seth va fumado de marihuana proporcionada por Kaitlin Cooper, (hermana de Marissa Cooper un poco problemática, llegando a finales de la segunda temporada). Cuando les mandan la carta de acceso, Summer es admitida, pero sin embargo, Seth queda denegado. Éste empieza con una mentira y le dice a ella que ha entrado. Cuando Summer descubre que le mintió tienen una ruptura que acaba en reconciliación. Durante estos sucesos, Marissa la mejor amiga de Summer desde siempre, empieza con problemas de drogas y a llevar una vida sin control, de la cual al final acaban peleándose (que nunca éstas se habían peleado, la relación es muy buena entre ellas), terminando reconciliadas. La tercera temporada acaba con la muerte de Marissa.

4ª Temporada[editar]

Después de la sorpresiva muerte de su mejor amiga, Summer se va a la Universidad de Brown a cambiar de aire, mientras Seth se queda en Newport Beach esperando entrar el siguiente semestre a la universidad. Ryan colapsa y deja la casa de los Cohen y se va a pelear al bajo mundo. Summer no quiere ni puede superar la muerte de Marissa. En Brown, Summer conoce a Che, un ambientalista que la invita a unirse en su lucha por la naturaleza. Cuando está en la universidad quiere aislarle de lo que verdaderamente pasó, intenta no hablar con Seth y se aísla en las fiestas hippies y en las propuestas para salvar la naturaleza, pero más tarde ella se da cuenta de todo lo que dejo en Newport Beach (problemas sin resolver). Cuando llega allí, siente que no puede afrontar los problemas y se vuelve a la universidad de nuevo. Allí se da cuenta de que necesita ayuda para seguir adelante y decide acudir a un psicólogo, que termina ayudándola y más tarde Summer terminará siendo expulsada de la universidad y descubriendo que Che era un niño más millonario que ella. Seth y Summer se ponen de acuerdo para entrar el próximo año juntos a Brown. La relación de Summer y Seth se hace más fuerte, sin embargo al final de la temporada ella se va a un viaje de autobús con la "Cooperativa George" durante una tiempo, porque siente que es lo que debe hacer. Luego de que Summer y Seth se gradúan en la universidad, ellos se casan. La relación está basada en que aun que sea duro hay que luchar por el verdadero amor, a pesar de las circustancias.