Sumerian Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sumerian Records
Fundación 2006
Fundador(es) Ash Avildsen
Distribuidor ADA
Fontana
Género(s) Heavy metal, rock progresivo, metalcore, rock alternativo, metal progresivo, Electrocore Deathcore Screamo
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localización Washington D. C.
Los Ángeles, CA
Sitio oficial

Sumerian Records es una discográfica independiente fundada en 2006 por Ash Avildsen, tiene sedes en Washington D. C. y Los Ángeles. Tienen bandas como: Black Veil Brides, Poppy (cantante), Bad Omens, I See Stars, Animals as Leaders, entre otros. A inicios de 2002, Sumerian adquirió la editorial de historietas Behemoth Entertainment, como estrategia de marketing y para expandir la marca a futuro. En 2017, el sello discográfico lanzó una pelicular llamada American Satan, un trhiller musical sobrenatural dirigido por el mismo Ash Avildsen y protagonizada por Andy Biersack y Ben Bruce. Y en 2021, lanzaron la serie de televisión Paradise City (serie de televisión), la cual es la continuación de la película lanzada en 2017.

Historia[editar]

Fundado en 2006 en su apartamento de Venice Beach, el fundador de Sumerian Records, Ash Avildsen, lanzó por primera vez los discos Akeldama de The Faceless y For What It's Worth de Stick to Your Guns para que la gente supiera que el sello se dedicaría a la música underground pero también a la diversificación. Los géneros del sello, ya que el primero cae bajo deathcore mientras que el segundo se describe típicamente como Melodic Hardcore. Después de esperar un año para lanzar otro disco, con el fin de garantizar que la tercera banda de su sello estuviera "haciendo totalmente lo suyo independientemente de todo lo demás que sucedía en la escena", Sumerian lanzó The New Reign de Born of Osiris. Ash comentó más tarde sobre este lanzamiento en una entrevista de 2012 con Lambgoat diciendo: "Hay algo que decir a favor de no publicar demasiados discos cada año para que podamos concentrar la energía en cada banda y álbum en lugar de tener siempre varios". Los lanzamientos salen cada mes". Sumerian ha seguido esta filosofía a lo largo de sus casi dos décadas de mandato, sin superar nunca más de treinta artistas en el sello al mismo tiempo y, por lo general, siguiendo un calendario de lanzamiento de un disco al mes. Desde su inauguración, Sumerian ha contado con varios artistas destacados de los géneros rock, emo y alternativo en la televisión nocturna, como Asking Alexandria, I See Stars, y Crosses. En Jimmy Kimmel, Bones UK en Seth Meyers, y más recientemente The Smashing Pumpkins en The Tonight Show con Jimmy Fallon.


Bandas[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Referencias[editar]

  1. lambgoat.com, ed. (17 de enero de 2008). «After The Burial signs w/ Sumerian Records» (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  2. lambgoat.com, ed. (20 de julio de 2011). «VSumerian Records signs Betraying The Martyrs» (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  3. lambgoat.com, ed. (20 de junio de 2011). «Sumerian Records signs Borgore» (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  4. lambgoat.com, ed. (27 de abril de 2007). «Sumerian Records signs Born of Osiris» (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  5. theprp.com, ed. (3 de septiembre de 2013). «Crosses (†††) Sign With Sumerian Records, Chino Moreno Speaks Of New Project» (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  6. blabbermouth.net, ed. (11 de enero de 2008). «VEIL OF MAYA Signs With SUMERIAN RECORDS» (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  7. altpress.com, ed. (30 de octubre de 2013). «Sumerian Records drops Capture The Crown» (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  8. altpress.com, ed. (9 de abril de 2014). «Capture The Crown sign to Artery Recordings» (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]