Sulislao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sulislao
Información personal
Nacimiento Siglo XII Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1241 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Cargos ocupados Kraków voivode Ver y modificar los datos en Wikidata

Sulislao (en polaco: Sulisław; fallecido en 1241) fue un noble polaco que vivió en la primera mitad del siglo XIII. Es mencionado en un documento de 1238. El cronista Jan Dlugosz lo menciona como el hermano del voivoda de Cracovia Vladimir, y que después de su muerte en la batalla de Chmielnik Sulislao estuvo al frente de los caballeros de la Pequeña Polonia enviados para ayudar al duque Enrique II el Piadoso y murió en la batalla de Liegnitz.[1][2]

Según una antigua historiografía polaca provenía de la aristocrática familia Gryfici de la Pequeña Polonia, y que su hijo fue Clemente de Ruszcza quien se convirtió en voivoda de Cracovia y fue un estrecho colaborador de Boleslao el Casto. Sin embargo, estudios más recientes relacionan a Sulislao y a su hermano Vladimir con la antigua familia polaca Duninowie.

Referencias[editar]

  1. Rogers, Clifford J., ed. (2010). The Oxford Encyclopedia of Medieval Warfare and Military Technology. Oxford University Press. p. 501. ISBN 9780195334036. 
  2. McLynn, Frank (2015). Genghis Khan: His Conquests, His Empire, His Legacy. The Bodley Head. ISBN 9780224072908. Consultado el 2 de noviembre de 2017. 

Fuentes[editar]