Sulamain Too

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Montaña sagrada de Sulamain-Too
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Kyrgyzstan Osh with Suleiman Hill.jpg
Vista de la montaña desde la ciudad de Osh.
Sulamain Too
Sulamain Too

Coordenadas 40°31′52″N 72°46′58″E / 40.53111, 72.78278
País Bandera de Kirguistán Kirguistán
Tipo Cultural
Criterios iii, vi
N.° identificación 1230rev
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 2009 (XXXIII sesión)
Para un lugar ubicado en Beluchistán, Pakistán con el mismo nombre, véase Takht-e-Sulaiman
Para un lugar en Azerbaiyán Occidental, Irán con el mismo nombre, véase Takht-i Suleiman

La montaña Sulamain (también conocida como Taht-I-Suleiman, roca o trono de Suleimán o Salomón) es el únigo lugar Patrimonio de la Humanidad en el país de Kirguistán.[1] Se encuentra en la ciudad de Osh y fue en tiempos un lugar principal de peregrinación preislámica e islámica. El monte se alza abruptamente desde las llanuras que la rodean, del valle de Fergana y es un lugar popular entre los lugareños y los visitantes, con una espléndida vista.

Suleimán es un profeta que aparece en el Corán, y que se considera equivalente a la figura bíblica de Salomón. La montaña contiene un santuario que supuestamente marca su tumba. Las mujeres que ascienden al santuario en lo alto y se arrastran por una abertura cruzando la roca sagrada tendrán, según la leyenda, hijos sanos. Los árboles y arbustos de la montaña están cubiertos con numerosas "banderas de oración", pequeñas piezas de tela que están atadas a ellos.

Según la Unesco, la montaña es "el ejemplo más completo de una montaña sagrada en cualquier lugar de Asia central, venerada a lo largo de varios milenios".[1] El lugar aún es popular entre los musulmanes locales, con escaleras que llevan al pico más alto donde hay una pequeña mezquita construida originariamente por Babur en 1510 y muy reconstruida a finales del siglo XX.

La montaña también contiene un museo que fue excavado durante la época soviética, mostrando hallazgos arqueológicos de la zona y su historia. La ladera inferior de la montaña está rodeada por un cementerio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 40°31′50″N 72°47′02″E / 40.5305555656, 72.7838888989