Sulake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sulake Corporation Oy
Logo Sulake.png
Tipo Privada
Industria Juegos Online
Fundación Agosto de 2000[1]
Sede Helsinki, Finlandia
CEO Antti-Jussi Suominen
Productos Habbo Hotel
IRC-Galleria>
Bobba Bar
Ingresos Crecimiento € 78.700.000 USD (2011)

Sulake(en finés fusible)[2] es una empresa de juegos multijugador online originaria de Helsinki, Finlandia. Ha sido fundada por Sampo Karjalainen y Aapo Kyrölä en el año 2000. Sulake se dedica principalmente a la creación de mundos virtuales.

El primer proyecto de la compañía, Móviles Disco, fue creado con la intención de promover un grupo musical de rap finlandés llamado Móviles en 1999. El sitió fue tan popular, que las salas del juego (en finlandés) se llenaban continuamente de extranjeros de casi todos los países, así que se vieron obligados a crear una versión internacional separada. Esto hizo que Karjalainen y Kyrölä hacían maravillas para encontrar una manera de cómo financiar el proyecto. Sulake vendió el concepto a la gran compañía finlandesa de telecomunicaciones Elisa a través de la agencia de publicidad Taivas.

Karjalainen y Kyrölä crearon un juego online multijugador llamado Lumisota (Guerra de nieve). El juego era similar al actual SnowStorm (Tormenta de nieve). El juego tuvo más éxito y se asoció con Radiolinja, una empresa de telecomunicacaiones finlandesa, así que Elisa Oyj invirtió más dinero.

Sulake recibió encargos de clientes, como Disney's Virtual Magic Kingdom y CokeMusic, qué es ahora conocido como MyCoke. Karjalainen y Kyrölä ayudaron su clientes con estos proyectos, pero el principal proyecto de Sulake era Habbo Hotel.

En agosto del año 2000, Hotelli Kultakala (Hotel Pezdorado), que fue lanzado como parte de "Elisa's portal", que ahora es el Habbo Hotel de Finlandia.

Deloitte 'Technology Fast 500 EMEA' puso a Sulake como la duodécima tecnología en crecimiento más rápida de Europa.

En abril de 2007, Sulake adquirió Dynamoid Oy, la compañía que era dueña de IRC-Galleria.

Proyectos[editar]

Es su principal producto, este con ganancias millonarias de más de $ 78.700.000 USD (2011) al rededor del mundo, El servicio fue lanzado en el año 2000, se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está disponible en 20 idiomas. El crecimiento de la red es tan grande que diariamente se unen más de 75.000 usuarios nuevos, se registran 9.500.000 visitantes únicos al mes y existen más de cien millones de cuentas creadas, la mayoría de éstas, tienen lugar en el hotel.ES, ya que está vinculado con la comunidad latinoamericana que se extiende por más de 11 países, siendo México el mayor contribuyente a ésta cifra seguido por Chile y Argentina.
La primera encarnación de un chat de ambiente dentro de "Coke Music" (ahora MyCoke), CokeStudios fue diseñado por Sulake. La versión más reciente (v2.x) de "CokeStudios" ha sido programada exclusivamente para operadores de "MyCoke's", StudioCom.
Era una idea para Disney creada por Sulake.
Es un minijuego para Disney hecho para la promoción de su película Holes en 2003. El diseño del juego estaba basado en Habbo Hotel.
Fue un pequeño proyecto en pruebas dentro de una comunidad virtual que fue diseñada para usarse en teléfonos móviles, creado por Sulake en 2006 y dejó de estár disponible en 2010, al ser sustituido por Bobba Bar.
Fue una comunidad virtual para teléfonos móviles y teléfonos inteligentes que sustituye al anterior proyecto Mini Friday. La aplicación estaba disponible para la plataforma iOS para iPhone, iPod Touch y iPad; Además para otros móviles como Samsung, Nokia y LG. Bobba Bar fue cerrado definitivamente en el año 2014.
Es la Web más grande basada en una comunidad virtual en Finlandia. Se fundó en diciembre de 2000 por "Tomi Lintelä" como una galería de fotos para usuarios finlandeses de Internet Relay Chat (IRC). En febrero de 2007, IRC-galleria tenía más de 400.000 usuarios registrados y 6 millones de imágenes.
Es un vídeo juego, lanzado en septiembre del 2011; inicialmente creado para la plataforma iOS, para iPhone, iPod Touch, e iPad, pero posteriormente y por su gran demanda (Considerando que al terminar los 10 niveles del Juego, se puede transferir una mascota especial, y algunos Furnis de manera gratuita a su cuenta en habbo hotel) se abrió para la plataforma Android, dando posibilidades de ser jugado por más personas. El juego dejó de funcionar en el año 2014
En enero del 2012, Sulake lanzó su segundo vídeo juego para plataformas móviles, el cual estaba solamente disponible solo para la plataforma iOS, para iPhone, iPod Touch, iPad. Un tiempo después lo activaron para plataforma Android.
A diferencia de Lost Monkey, el vídeo juego no es completamente gratuito: la descarga sí lo es, pero el desbloquear el juego y terminarlo, tiene un costo extra, el cual sirve para al igual que Lost Monkey, transferir Furnis y placas a una cuenta de habbo. al igual que lost monkey, dejó de funcionar en el 2014

Historial administrativo[editar]

Crisis de Habbo de 2012[editar]

En junio de 2012 la cadena privada británica Channel 4 hizo una indagación en el juego en la que descubrieron que habían escenarios con explícito contenido sexual. Por más de dos meses, una reportera de este canal se infiltró en el juego haciéndose pasar como una joven. Según la reportera, en menos de 5 minutos ya otro usuario le había pedido que se mostrara y que le agregara en otras redes.[6]

Esto ocasionó que Sulake silenciara a todos los usuarios de todos los Habbo hoteles en el mundo que tienen cobertura en más de 150 países. Paul LaFontaine junto al equipo de Sulake abrió una investigación para mejorar la seguridad del hotel. Aunque esto no es todo, los dos principales accionistas de Sulake, retiraron la totalidad de sus acciones en Sulake por lo sucedido (entre ellas, 3i), siendo así, que Sulake perdería un 29% de sus acciones.[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]