Suicide Silence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suicide Silence - Logo.svg
Suicide Silence ET Vegas.jpg
Suicide Silence en Las Vegas, 2011
Datos generales
Origen Riverisde, California
Estado Activo
Información artística
Género(s) Deathcore
Período de actividad 2002 − presente
Discográfica(s) Century Media, Nuclear Blast
Artistas relacionados Light This City, The Funeral Pyre, Animosity, All Shall Perish
Web
Sitio web suicidesilence.net
Ficha California Suicide Silence en IMDb
Miembros
Hernán "Eddie" Hermida
Mark Heylmun
Chris Garza
Alex Lopez
Dan Kenny
Antiguos miembros
Mitch Lucker

Suicide Silence es una banda de deathcore formada en Riverside, California. El grupo está formado por los guitarristas Mark Heylmun y Chris Garza, el baterista Alex Lopez, el bajista Dan Kenny y el vocalista Eddie Hermida. Formada en 2002 la banda ha lanzado tres álbumes de larga duración de estudio, un EP y siete videos musicales. El grupo se ha reunido con una gran cantidad de elogios y críticas favorables, mientras que incluso en 2009, Suicide Silence fue galardonado con el premio Revolver Golden God.

El 2 de octubre de 2013 se confirmó mediante la cuenta de Youtube de Suicide Silence[1] que el nuevo vocalista de la banda sería Hernán ''Eddie'' Hermida (Ex-All Shall Perish)[2]

Formación[editar]

Suicide Silence se fundó en 2002 en Riverside,California,La banda tocó su primer show en un área local en Riverside y en ese momento, el line-up consistió en los miembros Chris Garza y ​​Rick Ceniza como guitarristas, Mike Bodkins como bajista, Josh Goddard como baterista y dos vocalistas, Mitch Lucker (R.I.P) y Tanner Womack. Poco después de su primera actuación, Womack fue despedido de la banda y lanzaron su primer demo del año siguiente. Ellos lanzaron su segundo demo en 2004. Por el año pasado, que los miembros de la banda tomaron más en serio y se que ya no se considera como un proyecto paralelo, serían luego avanzar a grabar su tercera y última demostración en el 2006 después de que la banda grabó y lanzó su primer material con calidad de estudio público titulado, Suicide Silence EP que fue lanzado a través del Tercer Grado Registros y luego re-lanzado en el Reino Unido a través de la etiqueta del Inglés al final Deep Records. El baterista, Josh Goddard apartó de la banda en 2006 y fue reemplazado por Alex López, quien fue el ex guitarrista de las bandas Blacheart elogio y la pira funeraria antes de su unión. Dos años más tarde, la banda firmó con Century Media y lanzaron su primer álbum de larga duración La limpieza. l álbum fue mezclado por Tue Madsen, producido por John Travis y cuenta con las ilustraciones de Dave McKean. El álbum debutó en el número 94 en el Billboard 200, la venta de 7.250 copias en su primera semana de lanzamiento. Las ventas de esta semana que termina junto con sus ventas posteriores hizo la limpieza de uno de los discos debut más vendidos en Century Media en su historia. Con el éxito de su álbum debut, se incluyeron Suicide Silence para participar en Mayhem Festival que tuvo lugar durante el verano de 2008. Después, se gira por Europa con Parkway Drive y Bury Your Dead, después de una exitosa gira por Estados Unidos. con las mismas bandas. Suicide Silence luego siguió con una gira por Australia con Parkway Drive, A Day to Remember y The Acacia Strain, a mediados de 2008, durante la época en que fueron incluidos para actuar en sudor Fest. En este punto, Suicide Silence estaban empezando a obtener una amplia gama de seguidores en todo el mundo. Al regresar a casa de las continuas giras, la banda cubrió el "Engine No. 9" canción de Deftones y lanzó la portada de su edición limitada "Green Monster" individual, así como iTunes todo durante el mismo año.

Debido a la muerte de su vocalista Mitch Lucker acaecida el primero de Noviembre del año 2012, la banda se encontró con, si continuar o separarse. Sin embargo, el dos de Octubre del 2013 a través de su cuenta en Twitter hicieron saber que la banda continuaria adelante en memoria de Mitch, con un nuevo vocalista.

El 4 de noviembre del mismo año se hizo oficial la incorporación del nuevo vocalista, Eddie Hermida

Estilo e influencias musicales[editar]

Suicide Silence realizan un estilo musical de metal extremo conocido como deathcore, que es una fusión entre el death metal y hardcore. La banda ha de llevar a cabo este estilo, así como el aumento de la influencia de otros varios géneros musicales extremos como el grindcore, y mathcore. Los elementos mathcore se puede ver en los cambios de velocidad variadas. Los miembros de la banda han declarado que están influenciados por grupos como Meshuggah, Sepultura, Cannibal Corpse, Suffocation, Necrophagist, Nile, Slipknot, Deftones y Korn.[3] [4] [5]

Miembros[editar]

  • Hernán ''Eddie'' Hermida - Voz (2013-presente)
  • julian campos – Guitarra (2006–presente)
  • Chris Garza – Guitarra (2002–presente)
  • Alex Lopez – Batería (2006–presente)
  • Dan Kenny – Bajo (2008–presente)

Antiguos Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
EP
Demos
Otros

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]