Suez (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suez S.A.
Industria Agua, gestión del agua, energía
Fundación 1858
Desaparición 22 de julio de 2008
Sede 8º arrondissement, París, Flag of France.svg Francia
Personas clave Gérard Mestrallet, Chairman & CEO
Productos Tratamiento de aguas, electricidad, gas natural, gestión de residuos
Sitio web Suez Energy Resources
Cronología
Suez S.A. GDF Suez
Suez Environnement

Suez es una compañía multinacional de origen francés, dedicada a la provisión de servicios de agua corriente, electricidad y gas en varios países del mundo. Fundada en 1997, como resultado de la fusión de Lyonnaise des Eaux y la Compagnie universelle du canal maritime de Suez, toma su nombre de la participación de esta última en la construcción del canal de Suez en el siglo XIX. Hoy obtiene beneficios del orden de los 55.200 millones de dólares estadounidenses al año (2004), y emplea a más de 160.000 personas.

Fue de las propietarias de Aguas Argentinas, la empresa resultante de la privatización de Obras Sanitarias de la Nación; como concesionaria de los servicios de agua corriente, ha sido acusada repetidas veces de incumplir los contratos, que le granjearon la concesión unitaria más grande del mundo. Se estima que las inversiones que ha realizado en infraestructuras no alcanzan a la mitad del importe estipulado en el Plan de Mejoras y Expansión, y que el 88% de los residuos cloacales de Buenos Aires no recibían tratamiento adecuado debido a ello. En 2006, la empresa fue reestatizada.

Entre otras empresas, el grupo SUEZ es propietario de la empresa DEGREMONT, especialista en el tratamiento de agua (desalación, depuración y potabilización), y del 75,01% de la empresa multinacional Aguas de Barcelona.[1] [2]

Referencias[editar]

  • Informe de Diagnóstico Área Ambiental. Plan Urbano Ambiental. Buenos Aires: Secretaría de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 1999.

Enlaces externos[editar]