Chocolate Suchard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Suchard»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Chocolate Suchard
Industria Alimentación
Fundación 1825
Fundador(es) Philippe Suchard
Sede Neuchâtel, Suiza
Sitio web Chocolate Suchard
[editar datos en Wikidata]

Chocolat Suchard es una empresa dedicada a la fabricación y venta de chocolate fundado en 1825 por el suizo Philippe Suchard en la ciudad de Neuchâtel, actualmente es propiedad de Mondelēz International.

Historia[editar]

En 1825, Philippe Suchard funda su fábrica en la ciudad de Neuchâtel, Suiza, simultáneamente a otra fábrica en Serrières. En 1879, la sociedad abre su primera fábrica internacional en Rötteln, Alemania. En 1901 ve nacer la marca Milka.

En 1930 se funda la casa Suchard, 10 años después es trasladada de Neuchâtel a Lausana. En 1970, se fusiona con Chocolate Tobler, famoso por el Toblerone y toma el nombre de Interfood S.A. En 1982 Klaus Johann Jacobs adquiere la mayoría del capital y lo integra en su grupo, que se convierte en Jacobs Suchard S.A..

En 1990 es el año del fin de la producción de chocolate en Neuchâtel, trasladándose la producción a otros países.

Principales productos[editar]

  • Turrón de Suchard
  • La barra de chocolate Suchard Express
  • Chocolatinas y tabletas de chocolate Suchard
  • El chocolate con leche La-Do-Ré (juego de palabras en francés l'adoré)

Relanzamiento Alfajores Suchard en Argentina [1] [editar]

Después de más de una década de ausencia en los kioskos, volvió en abril de 2013, el alfajor pionero en incluir relleno de mousse de chocolate.

El alfajor Suchard fue el pionero en incorporar el relleno de mousse de chocolate como una forma de innovar frente a los clásicos sabores del dulce de leche y dulce de frutas y es lanzado al mercado por Chocolates Mondelēz International (ex Kraft Foods).

Varios fanáticos del alfajor hicieron presión a través de grupos de Facebook y con e-mails para que el producto volviera a los kioskos y consiguieron su objetivo.

"Con la vuelta del alfajor Suchard preservamos el inolvidable y exquisito sabor a mousse con su cobertura semi amarga. Mientras que realizamos un aggiornamiento, rediseñando su packaging", contó Ramiro Cuenya, gerente de Chocolates Mondelez Internacional.

Referencias[editar]