Suceso determinista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En estadística, un suceso determinista es un experimento o fenómeno que da lugar a un resultado cierto o seguro, es decir, cuando partiendo de unas mismas condiciones iniciales tenemos la certeza de lo que va a suceder. La relación causa-efecto se conoce en su totalidad.

Son los hechos que llegan a ocurrir con seguridad y precisión aún antes de realizarlos, se puede saber a priori que es lo que sucederá. Por ejemplo, todos los fenómenos que siguen las leyes de la física clásica, como puede ser la caída de un cuerpo. Cuando un experimento o fenómeno no es determinista estamos ante un experimento aleatorio.[1]

  1. «Probabilidad y Estadística 1» (en español). No. Consultado el 27 de noviembre de 2014. «Esta publicación se terminó de imprimir durante el mes de junio de 2009. Diseñada en Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Blvd. Agustín de Vildósola; Sect or Sur. Hermosillo, Sonora, México La edición consta de 5,926 ejemplares. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA».