Subliminal (rapero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Subliminal
Información personal
Nacimiento 13 de noviembre de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Tel Aviv (Israel) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Israelí
Información profesional
Ocupación Productor discográfico, cantante, compositor y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1999
Género Hip hop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica TACT Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.tact-records.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Ya'akov "Kobi" Shimoni (en hebreo: יעקב "קובי" שמעוני, nacido el 13 de noviembre de 1979 en Tel Aviv) generalmente conocido por su nombre artístico Subliminal (en hebreo: סאבלימינל), es un rapero israelí y un productor de música.

Primeros años[editar]

Subliminal nació en Tel Aviv, Israel, de madre judía persa y padre judío tunecino de Gafsa. Subliminal comenzó a hacer música a los 12 años y a los 15 conoció a Yoav Eliasi. Los dos rápidamente se hicieron amigos como resultado de su amor mutuo por el hip-hop.

En 1995, los dos comenzaron a actuar en clubes israelíes dirigidos a una audiencia de hip-hop, vistiendo ropa holgada y cadenas de oro. Rápidamente desarrollaron seguidores entre la juventud de la nación y pronto sacaron su primer álbum, "The Light From Zion".

Después del estallido de la Segunda Intifada en 2000, los dos comenzaron a escribir canciones patrióticas. Se hicieron conocidos como creadores del "hip-hop sionista", una etiqueta que aún se les aplica. En contraste adicional con la naturaleza generalmente rebelde "fuera de la ley" de la mayoría del hip-hop, también elogian el servicio militar y evitan las drogas y el tabaco.

Impacto social[editar]

A lo largo de sus letras y conciertos, Subliminal y su grupo de rap pretenden inspirar y animar a las nuevas generaciones a estar como una nación israelí unificada. En muchos de sus conciertos, Subliminal empieza llamando a la audiencia, "¡Quien esté orgulloso de ser sionista en el Estado de Israel, que levante las manos al aire! ¡Grita yeah!"[1]​ Subliminal puede ser visto en muchos de sus conciertos llevando ropa rapera estadounidense y una larga cadena con la estrella de David colgada del cuello.

Referencias[editar]

  1. Joshua Mitnick, “Israeli Hip-Hop Takes on Mideast Politics,” USA Today, November 6, 2003. http://www.usatoday.com/news/world/2003-11-06-hiphop-usat_x.htm.