Subaru Legacy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Subaru Outback»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Subaru Legacy
2010-2012 Subaru Legacy sedan (US)
Subaru Legacy quinta generación
Otros nombres Subaru Liberty
Subaru B4
Subaru Legacy B4 (sedan)
Isuzu Aska CX
Empresa matriz Bandera de Japón Fuji Heavy Industries
Fabricante Bandera de Japón Subaru
Período 1989 - Actualidad
Fábricas Ōta, Gunma Japón
Lafayette, Indiana, EE.UU.
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento D
Carrocerías

Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas

Motor delantero longitudinal / tracción delantera, o a las cuatro ruedas
Similares Hyundai Sonata

Honda Accord
Kia Magentis
Mitsubishi Galant
Mazda 6
Citroën C5
Ford Mondeo
Opel Vectra / Insignia
Peugeot 508
Renault Laguna
Toyota Avensis

Volkswagen Passat
[editar datos en Wikidata ]

El Subaru Legacy es un automóvil de turismo del segmento D de la marca japonesa Subaru. Es un cinco plazas con motor delantero logitudinal, motor bóxer 2.0, 2.5, 3.0, en Europa también se comercializa con un motor 2.0 Boxer diésel y tracción a las cuatro ruedas (Symmetrical AWD), que tiene como rivales a modelos como el Honda Accord, el Mazda 6 y el Toyota Avensis. Existen cinco generaciones del Legacy, que se pusieron a la venta en 1989, 1993, 1998, 2003 y finales de 2009 respectivamente. En Australia se comercializa como Subaru Liberty.

El modelo se ofrece con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Desde el año 1995 existe una versión con aspecto de automóvil todoterreno llamada Subaru Outback en referencia a la región australiana de Outback. Según el año de fabricación, el Outback lleva neumáticos de uso mixto y perfil alto, paragolpes de color distinto a la carrocería, y mayor despeje al suelo con respecto a la versiones estándar, además de diferencias en el acabado interior y el equipamiento.

La quinta generación del Legacy mide 4730 milímetros de largo, 1780 de ancho y 1505 de alto, y pesa 1420 kilogramos. La gama de motores incluye un gasolina y un diésel de 2.0 litros con tracción en las cuatro ruedas, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Con ese propulsor, el Legacy alcanza una velocidad máxima de 203 a 210 km/h, acelera de 0 a 100km/h en 9,0 segundos, y tiene un consumo de combustible de 8,5 L/100Km con cambio manual, 8,0 L/100Km con cambio Lineartronic y 5,9 L/100Km en la motorización diésel. en la versión diésel con cambio manual.

Enlaces externos[editar]