Strong Arms of The Ma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Strong Arms of the Ma
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 300
Código de producción EABF04
Guionista(s) Carolyn Omine
Director Pete Michels
Estrellas invitadas Pamela Reed como Ruth Powers
Fecha de emisión 2 de febrero de 2003 en EE. UU.
Gag de la pizarra "La escuela no necesita un cambio de régimen"

Strong Arms of the Ma o Me, Myself and Steroides, titulado Los fuertes brazos de la madre en España y El brazo fuerte de mamá en Hispanoamérica, es el noveno episodio de la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 2 de febrero de 2003.[1] Fue escrito por Carolyn Omine y dirigido por Pete Michels. Es el episodio número 300 de la serie, aunque Barting Over fue anunciado por Fox como el 300, es el episodio 302.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la familia Simpson asiste a la Venta de Garaje de Bancarrota de Rainier Wolfcastle, donde todo lo que él posee se vende a bajísimos precios. Homer le pregunta si tiene algo que se revalorize cuando él muera, y Rainer le ofrece su viejo equipo de entrenamiento (con pesas y mancuernas incluidas); Homer las compra, y las pone en el auto al estilo Tetris, pero como no había espacio para el en el auto Rainer lo llevo a casa en una cangurera. En el camino a casa, dentro del coche todos huelen algo feo, y descubren que Maggie tiene que ser cambiada. Marge pasa por el Kwik-E-Mart, y aunque Apu no le permite usar el baño, al oler a Maggie acepta. Cuando Marge sale por la puerta de servicio, en el callejón es atacada por un ladrón con una máscara de Goofy, que le roba su collar de perlas, lo que hace que sufra un colapso nervioso y casi atropelle a sus hijos al volver con el auto a casa.

Al día siguiente, cuando Marge va a salir a hacer las compras, Homer le da un spray de gas pimienta para defenderse de posibles ataques, pero en el Kwik-E-Mart se asusta al ver a Ralph Wiggum, que sólo quería saludarla, y lo rocía con el spray. De nuevo en casa, Bart le hace notar que se estacionó sobre el cartero.

Marge ya no puede ni cruzar el porche de su casa, lo que indica que sufre de agorafobia (miedo al exterior), por lo que la familia resuelve instalarse en el sótano. Un día, estando sola en casa, al estar aburrida y sin nada que hacer por el miedo a salir al exterior, descubre las pesas que compró Homer y se dedica a entrenar para pasar el rato.

En dos semanas, el físico de Marge mejora considerablemente, y ya posee abdominales bien definidos. Un día sale a buscar limón afuera, y al tomar uno, descubre que ya no sufre agorafobia ni trastornos nerviosos. Marge empieza a correr alegremente por toda la ciudad. Entonces se encuentra con el ladrón, al que hace arrestar luego de darle una paliza enfrente de todo el público. Marge, incentivada después de su valiente acto, entrena con más intensidad. Un día, asiste a un gimnasio en una playa, donde se encuentra con Ruth Powers. Ruth, con un físico notable, le recomienda a Marge usar esteroides para aumentar su masa muscular rápidamente. Además, la incentiva a participar en un concurso de fisicoculturismo femenino. Antes del concurso, Marge decide hacer el amor con Homer, pero él no; ya que es pesada. Aun así ella lo hace. Bajo el efecto de los esteroides, entrena aún más intensamente, logrando un físico sumamente musculoso. En el concurso, Marge sale segunda, lo que la pone de mal humor.

Luego del concurso, en la taberna de Moe, y ante la vista de varios hombres celebrando, Homer trata de calmar a Marge, que se encuentra de muy mal humor (lo que da de manifiesto el efecto secundario de los esteroides), y sumado a su tremenda fuerza e inusitada masa muscular, crea una auténtica receta para el desastre. Luego de que Homer se retire al baño, Marge se enfurece luego de escuchar un comentario de Moe y arma una gresca en el bar, noqueando a todos los hombres que se encuentran allí. Cuando Homer sale del baño, encuentra el bar destrozado, a todos los hombres inconscientes y a Marge fuera de sí, sosteniendo la rockola con sus brazos (la había lanzado a varias personas durante la pelea, ya que gracias a su fuerza podía levantarla sin problemas).

Homer, luego, trata de razonar con ella, tratando de convencerla de que deje los esteroides, y Marge accede, al ver el desastre que había armado. Se disculpa y se retira con Homer. Moe, al ver su bar en ruinas, no tiene más alternativa que prenderlo fuego. Luego Carl le aclara que no contrató un seguro para el bar.

Por último, en la casa de los Simpson, Marge se deshace de las pesas arrojándolas a la caldera, en el sótano. Homer le pregunta a Marge si esta lista para un "gran entrenamiento". Marge carga sobre sus brazos a Homer para llevarlo afuera, ya que conserva su fuerza física.

Referencias culturales[editar]

La escena en que Marge golpea al ladrón que le robó es una referencia a El Padrino, cuando Sonny (James Caan) derrota a Carlo Rizzi. Homer, en la primera parte del episodio cree que no tiene espacio para acomodar a su familia y a las cosas que había comprado, y entonces acomoda todo al igual que en el juego Tetris, también se puede escuchar la canción Gonna Fly Now cuando Marge está corriendo hacia la playa y al terminar el episodio, de la película Rocky. Cuando Marge comienza a pelear en la taberna de Moe y levanta la rocola, se escucha primero la canción Love Is a Battlefield, de Pat Benatar (justo cuando dice el título, "el amor es un campo de batalla"), y la tercera canción es Relax, de Frankie Goes to Hollywood (justo cuando dice "relájate, no lo hagas"), ambas muy ad hoc para la situación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Strong Arms of the Ma» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-06-22. Consultado el 20 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]