Street Kings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Street Kings —también llamada Reyes de la calle (en Hispanoamérica) y Dueños de la calle (en España)— es una película dramática de ficción. Estrenada el 11 de abril de 2008 en Estados Unidos y el 25 de abril del mismo año en España. Fue protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por David Ayer, quien fuera co-productor de la cinta Training Day (Día de entrenamiento en Hispanoamérica).

Sinopsis[editar]

Tom Ludlow (Keanu Reeves), es un policía veterano del departamento de Los Ángeles, que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su esposa. Se ve injustamente involucrado en la ejecución de un compañero de trabajo, se ve obligado a ir en contra de la cultura policíaca a la que ha pertenecido durante toda su carrera, lo que lo llevará a cuestionarse la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean.

Recepción[editar]

En su primer fin de semana se estrenó en 2467 salas y recaudó más de 12 millones de dólares sólo en Canadá y Estados Unidos por lo que logró obtener el segundo puesto de las películas más vistas en aquel fin de semana. Para el primer día de agosto Street Kings ya había recaudado más de 26 millones de dólares en Estados Unidos sumado a los más de 35 que logró recaudar en el resto del mundo.

El film se consideró un éxito financiero alcanzando el monto total de 65 millones de dólares.

BD y DVD[editar]

Dueños de la calle salió a la venta el 4 de noviembre de 2008 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, comentario del director David Ayer, L.A. Bete noir, la reputación en la calle, escenas eliminadas, tomas alternativas, 4 cortos, detrás de las cámaras y trailer de cine.

El formato Blu-ray salió a la venta el 13 de noviembre de 2008 en España. El disco contiene los mismos extras que el formato DVD.

Personajes[editar]

En la cinta participan:

Enlaces externos[editar]