Street Fighter III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Street Fighter III Third Strike»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Street Fighter III es un videojuego de peleas producido por Capcom y lanzado en 1997 para el sistema de hardware CPS-3 y relanzado posteriormente en la consola Dreamcast. Posee una conversión a las consolas XBOX 360 y PS3 con soporte online. Es la secuela de una de la principal saga de peleas de Capcom.

Este juego tiene tres ediciones distintas, y en cada una se agregan más personajes y algunas modificaciones de menor grado en la forma de juego:

  • Street Fighter III: New Generation (En la marquesina de la máquina, aparece sólo el título "Three")
  • Street Fighter III: Second Impact - Giant Attack
  • Street Fighter III: Third Strike - Fight for the Future


Historia acerca del juego[editar]

Street Fighter III fue la secuela real de Street Fighter II, protagonizada por el dueto de Ryu y Ken. El juego contó con sólo diez personajes, posteriormente se introdujeron más personajes en la segunda y tercera edición del juego.

Forma de juego[editar]

La característica princpial en este juego fue el "bloqueo ofensivo" (Conocido como "Parrying"). Se requiere presionar adelante (o abajo, si es un ataque bajo) al hacer contacto el ataque del oponente.

Fue eliminado el bloqueo aéreo para darle mayor constancia al juego, pero se puede hacer "Parrying" aéreo (introducido en Alpha).

El sistema de las "Super Artes" son muy parecidos a los super movimientos de otros juegos, con la diferencia que en Street Fighter III, el jugador deberá escoger uno de los tres super artes que su personaje realizará antes de la pelea. Cada super arte tiene su propia longitud de la barra de poder, y una cierta cantidad de "unidades" que puede acumular, también la barra de Super Artes es usada para los movimientos EX [Similares a los movimientos ES (Enhanced Special moves) de Darkstalkers, que son versiones aumentadas de los movimientos especiales. Es ejecutado haciendo el mismo movimiento de la técnica, presionando dos puños o patadas, dependiendo de cual sea esta técnica. La barra de Super Artes es reducida dependiendo del personaje y del ataque realizado.

Personajes[editar]

Personajes de New Generation[editar]

Seleccionables:

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Alex
Bandera del Reino Unido Inglaterra Dudley
Flag of Kenya.svg Kenia Elena
Bandera de Japón Japón Ibuki
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Ken Masters
Bandera de Rusia Rusia Necro
Bandera de Brasil Brasil Oro
Bandera de Japón Japón Ryu
Bandera de la República Popular China China Yang
Bandera de la República Popular China China Yun

Jefe[editar]

Egipto Gill (Jefe Final)

Resumen de los Personajes[editar]

  • Alex: Buscando venganza contra Gill fue concebido como el protagonista del juego
  • Dudley: Ingresa al torneo para recuperar el auto de su padre, ahora en poder de Gill.
  • Elena: princesa de una tribu en Kenya, entra al torneo para conocer y hacer nuevos amigos.
  • Ibuki: estudiante de ninja. fue enviada para arruinar los planes de Gill.
  • Ken (regresa de Street Fighter II)
  • Necro: Humano que fue convertido en Necro con el proyecto "G". Su nombre real es Illia.
  • Oro: Anciano ermitaño que busca un alumno en el torneo
  • Ryu (regresa de Street Fighter II)
  • Sean Matsuda: estudiante de Ken. entra al torneo para demostrarle a Ken que es el mejor luchador del mundo.
  • Yang (aprendiz de Gen)
  • Yun (aprendiz de Lee)

Final:

  • Gill (No seleccionable) (Solo seleccionable en las versiones Dreamcast, PS2 y la edición descargable para Ps3 y Xbox 360): Líder de los Illuminatium y hermano de Urien, controla el fuego y hielo.

Agregados en Second Impact[editar]

Bandera de Japón Japón Gouki
Bandera de Alemania Alemania Hugo Andore
Bandera de Egipto Egipto Urien

Resumen de los Personajes[editar]

  • Gouki (Akuma) (regresa de Super Street Fighter II Turbo)
  • Hugo (Proviene de Final Fight, conocido como Andore): Ex-Miembro de la Organización Criminal "Mad Gear", esta vez entra al torneo para demostrar su fuerza y demostrar que es mas fuerte que Ryu retándolo a un combate su estilo es la Lucha libre es un personaje fuerte y pesado abandono la vida delincuencial para dedicarse a ganarse la vida honradamente en los cuadriláteros de pelea ya que con el tiempo destaco como luchador de Lucha Libre y viene acompañado junto a su manager y mejor a amiga Poison.
  • Urien (Personaje Nuevo) OG: Hermano de Gill, quiere hacerse con el control de la organización. controla Tierra, Electricidad y Espejo.

Agregados en Third Strike[editar]

Bandera de la República Popular China China Chun-Li
Bandera de Japón Japón Makoto
Bandera de ?  ? Q
Bandera de Francia Francia Remy
Bandera de Rusia Rusia Twelve

Resumen de los Personajes[editar]

  • Chun-Li : (regresa de Street Fighter II) Investiga la desaparición de su hija adoptiva,la cual tiene que ver con la organización de Gill,según la historia,es ella quien derrota a Urien y Gill en SF 3 : Third Strike.
  • Makoto: Busca mostrar al mundo que su karate es el mejor derrotando a Ryu
  • Q: poco se sabe de Q. solo se sabe que fue testigo de la caída de Shadaloo.
  • Remy: Luchador que odia a los luchadores debido a su padre.
  • Twelve: Mutante inscrito en el torneo.

Conversiones[editar]

La saga Street Fighter III no ha tenido muchas conversiones a consolas domésticas. La primera conversión tuvo lugar en el año 2000 para la consola Dreamcast de Sega, y fue un recopilatorio titulado Street Fighter III Double Impact, que incluía en el mismo disco los dos primeros juegos, Street Fighter III: New Generation y Street Fighter III Second Impact: Giant Attack. Al año siguiente, en 2001, y también para la consola Dreamcast de Sega se lanzó Street Fighter III: Third Strike. Bastantes años más tarde, en 2004, se hizo conversiones de Street Fighter III: Third Strike para las consolas Playstation 2 y X-Box en Street Fighter Anniversary collection .

En la actualidad, Street Fighter III: Third Strike puede ser descargado para Xbox 360 a través de Xbox Live, y en Play Station 3 a través de PSN, las dos versiones tienen modo Vs. online.

Otros Datos[editar]

Éste videojuego es considerado por sus fans como el mejor de la serie Street Fighter, aunque por otro lado sus detractores consideran este juego demasiado defensivo por fomentar la técnica turtling (llamada comúnmente al modo de jugar que consiste en esperar a que el enemigo ataque) debido a que no cuenta con una regulación que limite el uso del parryng, en Japón, América y Europa se celebran torneos, los más famosos son: SuperBattleOppera SBO "Tougeki" (Japón), EVO (USA). En el SBO hay representación americana, europea y de Australia.

Curiosidades[editar]

  • Gill y Urien también pueden ser de Mediterráneo ya que en la mayoría de las versiones aparecen en Egipto
  • Dudley habla ingles con acento americano, a pesar que es británico.
  • Durante la fase de desarrollo de la primera entrega, estaba planeado que Hugo apareciera en el primer juego, pero por cuestiones de tiempo fue descartado, sin embargo con un código, es posible acceder al personaje en el juego, pero su codigo esta incompleto con algunos errores de renderización además de que el juego se congela cuando se usan movimientos específicos contra el. Posteriormente haría su debut formal en la segunda entrega.
  • Yang sale en Street Fighter III New Generation seleccionando a Yun

Véase también[editar]