Street Fighter Collection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Street Fighter Collection
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom (Japón)
Virgin Interactive (Occidente)
Plataforma(s) PlayStation, Sega Saturn
Fecha(s) de lanzamiento Flag of Japan.svg 23 de octubre de 1997
Flag of the United States.svg 30 de noviembre de 1997
Bandera de Unión Europea Junio de 1998
Género(s) Compilación, Videojuego de lucha
Modos de juego 1 jugador, 2 jugadores
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: M
PEGI: 12+
Formato(s) CD-ROM
[editar datos en Wikidata ]

Street Fighter Collection es un recopilatorio para las consolas PlayStation y Sega Saturn, que fue lanzado en Japón el 23 de octubre de 1997, en EE.UU. el 30 de noviembre del mismo año y en Europa en junio de 1998.

Juegos recopilados[editar]

El pack está compuesto por dos CD-ROM:

  • Disco 2: El segundo CD incluye una conversión de Street Fighter Alpha 2 Dash, una versión mejorada del Street Fighter Alpha 2 original. Incluye mejoras gráficas (prácticamente inapreciables), más luchadores ocultos (versiones extra de los luchadores ya aparecidos) y la inclusión de Cammy al plantel de luchadores, aunque solo es seleccionable en el modo "Versus". Incorpora un nuevo modo de juego, el "Akuma Mode", en el que el jugador debe enfrentarse al temible luchador en un único y difícil combate. Inexplicablemente eliminaron el modo "Training" que si incluía el Street Fighter Alpha 2 original.

Recepción[editar]

La crítica en general coincidió en afirmar que la posibilidad de jugar a Super Street Fighter II Turbo, que en aquellos años apenas había sido convertido a unos pocos sistemas domésticos como PC o 3DO, era digno de mención. Pero también criticaron la aparente falta de entusiasmo por parte de Capcom en lanzar este recopilatorio al no incluir algún tipo de material adicional.