Streaking

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Streaking

Streaking es un anglicismo que designa el acto de correr desnudo en la calle, en estadios deportivos o en otros lugares públicos cualesquiera.

Se distingue del nudismo, en que el streaking suele ser una práctica ocasional que intenta llamar la atención, de ahí la elección de lugares muy concurridos para realizarlo, a pesar del riesgo de ser arrestado, mientras que los nudistas suelen preferir que se los deje tranquilos. Su diferencia con el exhibicionismo estriba en que no pretende ser una provocación sexual sino una forma de manifestar una protesta o de hacer llegar un mensaje a los transeúntes, en calles, plazas, etc, o a los espectadores, en estadios o en otros lugares donde se celebren competiciones deportivas, espectáculos, etc.

Los streakers pueden ser ocasionales, como resultado de un desafío o pueden realizarlo tan a menudo como para ser considerado un hobby.

La forma más extendida de streaking es correr desnudo ante grandes multitudes en eventos deportivos. Sin embargo, muchos streakers buscan lugares más tranquilos, como vecindarios por la noche después de que la mayoría de la gente se haya ido a la cama. Puede ser una actividad individual o en grupo. No es raro encontrar vídeos de los streakers más osados en Internet para ganar popularidad.

Streaking en los deportes[editar]

Rugby a trece[editar]

Streaker en Hong Kong.

En un partido contra los Melbourne Storm en el Olympic Park Stadium en 2007, un fan de los Brisbane Broncos hizo streaking a través del campo ondeando sobre su cabeza su apoyo al Guernesey. Fue detenido al otro lado del campo entre aplausos.[1]

Otro hincha lo intentó en 2007 en la gran final entre los Melbourne Storm y los Manly Sea Eagles pero fue detenido justo antes de que consiguiera saltar al campo. No iba completamente desnudo ya que todavía llevaba unos pantalones cortos parcialmente bajados, mostrando sus nalgas.

Rugby a quince[editar]

El australiano Michael O'Brien de 25 años de edad fue el primer streaker conocido por su aparición en un evento deportivo masivo el 20 de abril de 1974, corrió desnudo por el césped en el encuentro de la Rugby Unión entre Inglaterra contra Francia disputado en Twickenham Stadium. La fotografía de O'Brien detenido por un policía se convirtió en una de las más famosas dentro del streaking. Erica Roe, ayudante en una librería, también realizó streaking durante un entrenamiento de rugby en Twickenham en 1982.[2]

El 3 de octubre de 1999 los aficionados del Wallabies, Tamara Sheward y Wazza Metcalfe, realizaron streaking en el partido Australia contra Rumanía en la World Cup disputado en el estadio Ravenhill de Belfast. Recientemente, en Nueva Zelanda, ha habido incidentes de streaking en partidos de la rugby union.

Críquet[editar]

El críquet no está exento de que un streaker salte al campo con el único objetivo de conmocionar y divertir al público o por motivos políticos.

Un claro ejemplo sucedió en el primer tiempo de Australia contra I.C.C. World XI, cuando un hombre ebrio irrumpió en el campo desnudo, desconcertando a los jugadores australianos, deteniendo el juego hasta que fue reducido por el personal de seguridad.

En un notable incidente de 1977, el jugador australiano de críquet Greg Chappell agredió a un streaker llamado Bruce McCauley con su palo de críquet; McCauley cayó al suelo y fue arrestado por la policía. [3]

Otro acto de streaking ocurrió en 2007 en el Boxing Day durante un partido entre India y Australia, celebrado en el estadio Melbourne Críquet Ground.[4] Los medios indios difundieron erróneamente que la policía local cubrió a uno de los streakers con una bandera india que él mismo llevaba, cuando en realidad era irlandesa. Los streakers tuvieron que pagar una multa que ascendía a $6,000.

El acto de streaking más reciente tuvo lugar durante la final entre Australia y la India en el Brisbane Cricket Ground.[5] Un hombre de 26 años nativo de Brisbane, Robert Ogilvy, invadió el campo de juego, donde recibió un placaje del jugador de críquet australiano Andrew Symonds, provocando que el streaker cayera instantáneamente al suelo, donde fue detenido por la policía. El streaker fue multado con $1.500, mientras que a Symonds no le fue imputado ningún cargo. ]</ref> -->

Juegos Olímpicos[editar]

En los Juegos Olímpicos de invierno de 2006, el streaker Mark Roberts interrumpió el partido de curling donde se disputaba el bronce entre Estados Unidos y Reino Unido, llevando únicamente un pollo de plástico estratégicamente colocado. Trataba de promocionar una página de juegos por Internet, que llevaba escrita en su espalda y su pecho, pero en Estados Unidos las cámaras cortaron la emisión antes de que los televidentes pudieran verlo. Una polaca realizó streaking en la ceremonia de clausura pero tampoco fue retransmitido.

Para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 los directivos previnieron a los visitantes de no realizar streaking, entre otras formas de "mal comportamiento".[6]

Lucha libre profesional[editar]

En un episodio de SmackDown! en 2003, Sean O'Haire convenció a Brian Kendrick de que podría llamar la atención sobre sí mismo si hacía streaking a través del ring. Finalmente Brian hizo una carrera llevando únicamente un pañuelo negro.[7] No hay que olvidar que llevaba ropa interior así que puede considerarse kayfabe.

En el WrestleMania 23 un streaker escaló la barricada de los fans y llegó al ring justo antes de comenzar el combate entre John Cena y Shawn Michaels. El fan fue rápidamente reducido por el personal de seguridad mientras Michaels le decía adiós burlonamente.

Tenis[editar]

En el Campeonato de Wimbledon de 1996, la final masculina entre MaliVai Washington y Richard Krajicek fue interrumpida por una mujer streaker justo antes del lanzamientowas. Melissa Johnson, una estudiantes de 23 años se convirtió en la primera streaker de Wimbledon.

En el Campeonato de Wimbledon de 2006 durante el partido de cuartos de final entre Elena Dementieva y María Sharápova hizo su aparición un streaker que fue escoltado por la policía. Posteriormente fue identificado como Sander Lantinga un DJ alemán, que estaba haciendo streaking para el programa televisivo 'Try Before You Die' ('Inténtalo antes de morir').

CFL[editar]

En 2007, durante el partido Labour Day Classic entre el Calgary Stampeders y el Edmonton Eskimos, un total de cuatro strakers y un hombre parcialmente vestido interrumpieron el partido.

Streaking en ámbitos no deportivos[editar]

A diferencia de lo que ocurre en los países anglosajones (sobre todo en Estados Unidos), y recientemente en Ucrania (FEMEN) y algún otro país más de Europa Oriental, en el resto del mundo no son frecuentes las actividades, marchas o protestas de personas desnudas por ninguna razón.

Por ejemplo, mientras que en las universidades estadounidenses existe un sinnúmero de manifestaciones en las que los participantes van desnudos (como el Streak Hathway en California Polytechnic State University, el Primal Scream en la Universidad de Harvard al comenzar lós exámenes, el Naked Quad Run en la Universidad de Tufts, etc.) en España no existe ningún ejemplo de este tipo. Únicamente cabe destacar como actividades de carácter político/protesta en la que los participantes van desnudos:

Referencias[editar]

Véase también[editar]