Stravaganzza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stravaganzza
Stravaganzza.JPG
Datos generales
Origen Fuenlabrada, España Flag of Spain.svg
Información artística
Género(s) Metal gótico
Metal Sinfónico
Metal progresivo
Período de actividad 20042010
Discográfica(s) Avispa Music, DFX Records
Miembros
Leo Jiménez
Pepe Herrero
Patricio Babasasa
Carlos Expósito
Fernando Martín
Rodrigo Calderón
Aroa Martín
Natalia Barrios (Body Painting)
Noemí Pascal (Bailarina)
Merche Guerra (Bailarina)
Soraya Martín (Bailarina)
Antiguos miembros
Edu Fernández
Dani Pérez
[editar datos en Wikidata]

Stravaganzza es una formación musical de metal gótico con origen madrileño. Surgió a mediados del año 2004 y estaba compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el exvocalista de Saratoga, Leo Jiménez. Su estilo de música se podría clasificar como heavy metal de corte gótico, progresivo, y sinfónico, con influencias de metal extremo de los 90.

Historia[editar]

En 2004 se estrenan con Primer acto, su primer disco. Este ofrece cortes como Dios u Oveja negra que ya son fijos en las presentaciones en directo del grupo. En 2005 se confirman como grupo revolución con Sentimientos, un disco temático que gira en torno a las diferentes sensaciones que vive el ser humano en su vida. Estos dos discos fueron grabados por la primera formación: Edu Fernández, Dani Pérez, Juan Delgado y Pepe Herrero.

En 2005 Dani Pérez inicia lo que sería su nuevo proyecto con la banda Skizoo (a la que también se uniría un año después Edu Fernández) y, con el tiempo, abandona Saratoga, su otra banda, debido a su idea de querer dedicarse de pleno a Skizoo y Stravaganzza.

El 11 de marzo de 2006 se da a conocer la noticia de que Dani y Edu, por problemas tanto de tiempo como discográficos, no pueden compaginar su actividad entre ambas bandas y deciden dejar Stravaganzza. Esto se anunció mediante un escueto comunicado que apareció publicado en la web oficial del grupo:

"Lamentamos comunicaros que, por razones ajenas a la banda, Dani Pérez y Edu Fernández tienen que abandonar Stravaganzza. En breve, tendréis más noticias nuestras."[1]

A raíz de ese anuncio comenzaron a correr rumores sobre la separación del grupo, ya que Dani Pérez había sido uno de los emblemas del grupo por su calidad a la batería. Sin embargo, tanto Leo como Pepe reaccionaron rápido y el día 31 de marzo anunciaron la incorporación de dos nuevos miembros: Carlos Expósito, batería recomendado por el tristemente desaparecido Big Simon y Patricio Babasasa en las labores de bajista. Por otro lado, Rodrigo Calderón -violín- y Fernando Martín -teclados-, que habían acompañado al grupo durante sus presentaciones en directo, pasan a ser miembros activos.

A mediados de mayo, para demostrar que esta situación no era un "parche" sino algo estable, publican su tercer trabajo de estudio: Hijo del miedo. Se trata de un EP que incluye temas de sus dos primeros discos remezclados, por ejemplo "Pasión" (versión orquestal) y "Dios" (regrabada por la nueva formación), además de la exitosa canción "Hijo de la luna" (de Mecano) versión metal. En julio de 2006 empiezan a surgir los rumores de que Leo Jiménez abandonaría Saratoga en octubre para dedicarse plenamente a Stravaganzza y poder pasar a hacer giras. Para 2007 está planeado el tercer álbum de estudio de la banda titulado "Tercer Acto". En noviembre de 2006 se confirma la salida de Leo Jiménez de Saratoga para dedicarse plenamente a Stravaganzza.

El 24 de mayo de 2007 salió a la luz su nuevo disco, el tercer acto llamado "Réquiem". En el tema "Hombre" colabora Molly, cantante del grupo Hamlet. Otra impresionante versión de los años 80, "Eloise" que hizo famosa el genial Tino Casal, y un giro a sonidos más extremos, sin olvidar la contundencia metálica y sus registros más góticos.

En diciembre de 2009 anuncian en su web oficial que están en el estudio grabando un nuevo álbum, que será el Cuarto Acto llamado "Raíces", mismo que finalmente se publicó el 27 de abril del 2010.

A finales de septiembre de 2010 anuncian un parón indefinido debido a problemas técnicos y de infraestructura, asegurando que tarde o temprano volverán.

Tras el parón de Stravaganzza, Leo Jiménez se enfocó en una nueva banda llamada 037 (luego renombrada como Zero3iete tras su salida) para posteriormente enfocarse en una carrera en solitario, contando a la batería con Carlos Expósito, y Pepe Herrero ha proseguido con su carrera de compositor musical y colaborando con la cantante Mónica Naranjo.

Miembros[editar]

Actuales (desde 2006)[editar]

  • Leo Jimenez - Voz, guitarra
  • Pepe Herrero - Guitarra, orquestación
  • Patricio Babasasa - Bajista
  • Carlos Exposito - Baterista
  • Fernando Martín - Teclados
  • Rodrigo Calderón - Violín
  • Aroa Martín - Coros

Originales (2004 - 2006)[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  • Spot Gira En México. [1]

Enlaces externos[editar]