Stratagus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stratagus
BOSscreen.png
Captura de pantalla
Desarrolladora(s) Stratagus Team
Última versión 2.2.7 (20 de agosto de 2012; hace 2 años (2012-08-20))
Plataforma(s) Linux
Windows
Fecha(s) de lanzamiento 8 de noviembre de 2006
Género(s) Estrategia en tiempo real
Licencia GPL
Sitio web oficial stratagus.sourceforge.net
[editar datos en Wikidata ]
Icono de Stratagus

Stratagus, antes conocido como FreeCraft, es un videojuego de ambientación fantástica y del género estrategia en tiempo real, disponible para múltiples plataformas: Linux, BSD, Windows... Inspirado originalmente en Warcraft II, posee un motor extensamente flexible y expandible a cualquier otro tipo de ambientación.

Está escrito en lenguaje C, usando además el lenguaje Lua para la configuración y la biblioteca multimedia SDL. Dispone de dos modos de juego, para un solo jugador o para varios jugadores desde internet o red local.

Videojuegos[editar]

Los videojuegos para Stratagus más desarrollados son:

  • Battle for Mandicor de corte medieval e incompleto,
  • Wargus, imitación o basado en Warcraft II,
  • Astroseries, de ciencia ficción
  • BOS Wars, antes llamado Battle of survival.

Historia[editar]

El 15 de junio de 1998, Lutz Sammer publicó la primera versión con la intención de crear una versión alternativa de Warcraft II, bajo el nombre de ALE Clone. En 1999 se renombró a Freecraft.[1]

En junio de 2003 el proyecto recibió una orden judicial, cese and desist (cesar y renunciar), de la empresa de Blizzard Entertainment, se exigía por denuncia judicial la paralización y cierre del proyecto por la confusión del nombre con los juegos de su propiedad (Warcraft y Starcraft) además del uso de algunas ideas similares a las utilizadas en Warcraft II. Finalmente, los desarrolladores dieron por finalizado el proyecto como tal el 20 de junio de 2003.

Poco después algunos del equipo inicial se sumaron a recuperar y desarrollar un nuevo proyecto que retomara el anterior con un cambio en su filosofía: se potenció y pensó como objetivo fundamental la libertad para su personalización surgiendo proyectos paralelos que ofrecen distintas ambientaciones y estilos de juego.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Juegos para Stratagus