Strapping Young Lad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Strapping Young Lad
StrappingYoungLad.jpg
Datos generales
Origen Vancouver, Columbia Británica Bandera de Canadá Canadá
Estado Disueltos
Información artística
Género(s) Metal industrial
metal progresivo
Thrash metal
Período de actividad 1995 - 2007
Discográfica(s) Century Media
Artistas relacionados Fear Factory, Death, Testament
Web
Sitio web www.strappingyounglad.com
Miembros
Devin Townsend
Jed Simon
Byron Stroud
Gene Hoglan

Strapping Young Lad fue una banda canadiense de metal extremo formada por Devin Townsend en Vancouver en 1995. La banda comenzó como un proyecto en solitario en el que Townsend tocaba casi todos los instrumentos, como queda reflejado en el álbum debut Heavy as a Really Heavy Thing (1995). Sin embargo, en 1997 reclutó a una serie de músicos permanentes formando una alineación que duró hasta la ruptura de la banda: Devin Townsend como cantante y guitarrista, más el guitarrista Jed Simon, el bajista Byron Stroud y el batería Gene Hoglan.

La música de Strapping Young Lad, influenciada por Fear Factory, Napalm Death entre otras, se caracterizaba por el uso de complejas amalgamas de compás, riffs de guitarra polirrítmicos, blast beats, muros de sonido en la producción e incorporación de elementos del industrial metal, progressive metal, black metal, death metal y thrash metal. La música estaba compuesta por Townsend, cuyo desorden bipolar y su negro sentido del humor ejercieron notorias influencias en su composición.

Strapping Young Lad consiguió el éxito de la crítica a partir de su segundo álbum, City (1997), un trabajo que también les sirvió para asentar su base de fans en el underground. Después de un parón entre 1999 y 2002, la banda publicó tres álbumes más, consiguiendo su mayor éxito de ventas con The New Black (2006). En mayo de 2007 Townsend anunció oficialmente la separación de Strapping Young Lad y su intención de desaparecer de la vida pública mientras continuaba grabando álbumes en solitario.

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Enlaces externos[editar]