Straight off the Streetz of Muthafuckin' Compton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Str8 Off Tha Streetz Of Muthaphukkin Compton
Álbum de Estudio de Eazy-E
Publicación 24 de Noviembre de 1995
Grabación 1993–1995
Género(s) Hip hop, West Coast hip hop, gangsta rap, G-funk
Formato CD Compacto, Casete, descarga digital.
Duración 53:45
Discográfica Ruthless, Relativity, Epic
Productor(es) DJ Yella, Naughty by Nature, Rhythm D, K Loc, Mike E. Clark

Str8 Off Tha Streetz Of Muthaphukkin Compton es el último disco de larga duración del rapero Eazy-E. Fue lanzado el 24 de noviembre de 1995, casi ocho meses después de la muerte de Eazy-E relacionada con el SIDA. Contiene los sencillos "Tha Muthaphukkin Real" y "Just tah Let U Know".

Información del disco[editar]

Se suponía que el álbum iba a ser lanzado en 1994 como un doble álbum bajo el título de Temporary Insanity. Eazy-E dijo antes de 1995, que iba a ser lanzado en el verano de 1995 pero fue finalmente liberado ocho meses después de su muerte. También dijo que el álbum fue creado para tener hasta 60 pistas. Su esposa, Tomica Wright, dijo que las pistas aún existen, pero no se han liberadas porque hay muchas cuestiones legales que aún están por resolverse. Solo 14 de las 60 canciones terminaron en el álbum. Algunos de los temas inéditos aparecen en el EP del 2002 Impact Of A Legend.

La canción "Wut Would You Do" fue una pista Diss dirigida a Death Row Records. La canción hace comentarios sobre Dr. Dre, y otros varios artistas relacionados con Death Row Records, como Snoop Dogg y Tha Dogg Pound. En una entrevista en el documental de Lil Eazy-E, The Life and Timez of Eric Wright, Eazy-E menciona la colaboracion de artistas importantes como Bootsy Collins, Guns N' Roses, Tupac Shakur, The Notorious B.I.G., Ice-T, Kool G Rap, Too $hort, KRS-One, entre otros.

Rumores sobre temas ineditos[editar]

Se han generalizado numerosos rumores acerca de varios temas inéditos. DJ Yella confirmó un tema inédito, llamado "Still Fuck'em" al estilo de Fuck Tha Police, que incluyó a compañeros de la banda N.W.A. como MC Ren. Este tema habría quedado en el álbum, pero sigue siendo inédito a causa de varios problemas legales. En 2011, salio una version no masterizada de la cancion "House Party", de Eazy-E, junto con el grupo femenino G.B.M, tambien salio la version original de "No More Tears", titulada "Shed No Tears", tambien con el grupo G.B.M, y la version OG de la cancion "Eazy 1,2,3". Estas canciones, junto con la version final de Still Fuck'em, fueron publicadas en el album Impact Of A Legend, y son pertenecientes a este album, así como la cancion "Eazy Street", que pertenecia al disco "Temporary Insanity", pero finalmente quedo en el album Eternal E. Tambien se supo que la cancion "Tha Muthaphukkin Real", iba a pertenecer al album de 1996 "The Villain in Black", de MC Ren, pero por razones desconocidas, quedo en el presente album. "Muchos fans de Eazy-E han mostrado mucha frustración en los últimos años, ya que ha pasado más de una década desde la muerte de Eazy-E y sin embargo, estos temas no han sido resueltos ni tampoco liberados.

Lista de canciones[editar]

  1. "First Power" - 0:48
  2. "Ole School Shit" (Featuring B.G. Knocc Out, Dresta & Sylk-E. Fyne) (Diss Tha Dogg Pound, Dr.Dre, Tweedy Bird Loc and Snoop Doggy Dogg) - 4:00
  3. "Sorry Louie" - 4:03
  4. "Just tah Let U Know" - 4:08
  5. "Sippin' on a 40" (Featuring B.G. Knocc Out & Dresta) - 4:30
  6. "Nutz on Ya Chin" - 3:07
  7. "Tha Muthaphukkin' Real" (Featuring MC Ren) - 4:21
  8. "Lickin', Suckin', Fuckin'" - 2:26
  9. "Hit the Hooker" - 2:52
  10. "My Baby'z Mama" - 3:43
  11. "Creep 'N' Crawl" - 4:11
  12. "Wut Would You Do" (Featuring Dirty Red) (Diss Snoop Doggy Dogg, Tha Dogg Pound, Suge Knight, & Dr.Dre) - 5:51
  13. "Gangsta Beat 4 tha Street" (Featuring B.G. Knocc Out, Dresta & Menajahtwa) - 3:40
  14. "Eternal E" (Featuring Roger Troutman & DJ Yella) - 5:25

Referencias[editar]

«Str8 Off Tha Streetz en ACIDJASSHISPANO.com» (en español).