Straße des 17. Juni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Columna de la Victoria.
Vista aérea con el Tiergarten y Berlín.

La Straße des 17. Juni (Calle del 17 de Junio) es una calle en el centro de Berlín, la capital de Alemania. Es una continuación al oeste de la calle Unter den Linden, corre del este al oeste desde el Tiergarten, a lo largo de un parque al oeste del centro de la ciudad. En el extremo, al este está la Puerta de Brandeburgo y al oeste está la Ernst-Reuter-Platz en Charlottenburg. A mitad de camino en esta calle está la Columna de la victoria. El Monumento a la guerra soviética, fue construido en 1945, es la única mayor estructura en el curso de la calle entre la puerta de Brandeburgo y la Columna de la victoria.

Siegessäule-strasse des 17.juni.JPG
Vista nocturna hacia la Puerta de Brandenburgo.
La Straße des 17. Juni desde la base de la Columna de la victoria.
1965.

Antes de la Segunda Guerra Mundial la calle fue nombrada Charlottenburger Chaussee porque va de la ciudad al Charlottenburg. Fue hecha en un camino en 1799 y debido al crecimiento rápido de Berlín en el siglo 19 se hizo mayor por las calles entrantes a ella desde los suburbios. Durante la Alemania Nazi fue hecha parte de la Ost-West Achse (Eje Este-Oeste), una triunfal avenida alineada con banderas del partido Nazi. En las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Berlín cuando los aeropuertos de la ciudad no eran utilizables, la calle fue utilizada para el arribo de aviones.

En 1953 la calle fue renombrada a Straße des 17. Juni en conmemoración del alzamiento de los berlíneses del este el 17 de junio de 1953. Durante el Muro de Berlín estuvo cortada por la muralla. Hoy la calle es un popular centro de recreación y sirve de punto de comienzo para el Maratón de Berlín.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 52°30′51″N 13°21′02″E / 52.51417, 13.35056