Strómboli (Disney)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Strómboli y su teatro de marionetas

Strómboli es uno de los villanos de la película de Disney Pinocho. Es un viejo titiritero gitano con una gran barba y un enorme bigote.

Doblaje[editar]

Trabajo[editar]

Strómboli anda de ciudad en ciudad con su espectáculo de títeres en una caravana. Viaja por todo el mundo para hacerse rico y famoso (sobre todo rico). El dinero es la única pasión de este titiritero, y sus marionetas son solo un método para ganarlo.

Las marionetas[editar]

Este viejo titiritero quema sus marionetas cuando son demasiado viejas para actuar. Cuando el Honrado Juan le vende a Pinocho, una marioneta que se mueve sin hilos, lo encierra en una jaula para hacerse rico con el niño de madera.

El engaño[editar]

Hace tiempo, el Honrado Juan, un astuto zorro, le ató hilos a su compañero el gato Gedeón y engañó a Strómboli diciendo que su compañero era un títere, y casi se lo vendió al viejo gitano, pero Strómboli descubrió el chanchullo de los dos timadores.

Diferencias con el personaje de la novela[editar]

La versión de Disney cambia muchas cosas de la novela original, y esta es una de ellas. En la película se nos muestra a Strómboli como un personaje ávaro, malvado y violento, cuando en la novela original era todo lo contrario. Aunque al principio su corpulencia y sus acciones daban la impresión de lo contrario, puesto que intenta usar a Pinocho para encender una hoguera donde asar la carne, al final Strómboli demuestra tener un buen corazón, decidiendo no sacrificar a ninguno de los juguetes y dándole al muñeco unas cuantas monedas de oro para su padre.