Stop, or My Dog Will Shoot!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stop, or My Dog Will Shoot!
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 398
Código de producción JABF12
Guionista(s) John Frink
Director Matthew Faughnan
Estrellas invitadas Stephen Hawking como sí mismo
Maurice LaMarche como The Horn Stuffer
Rudolph Giuliani como sí mismo
Fecha de emisión 13 de mayo de 2007 en EE. UU.
Gag del sofá La familia se sienta en el sofá. Luego, otra familia se sienta sobre ellos. Luego otra, y así sucesivamente.

Stop, or My Dog Will Shoot!, llamado ¡Para, o mi perro dispara! en Hispanoamérica y ¡Alto!, o mi perro dispara en España, es un episodio perteneciente a la decimoctava temporada de la serie de televisión animada Los Simpson. Se estrenó el 13 de mayo de 2007 en Estados Unidos,[1] el 7 de octubre del 2007 en Hispanoamérica y el 24 de agosto de 2008 en España. El episodio fue escrito por John Frink y dirigido por Matthew Faughnan.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer, feliz ante la perspectiva de ir al Oktoberfest, queda desilusionado cuando descubre que Marge lo había engañado a él y a los niños, para que vayan a un Festival de la Cosecha, en el cual no se permitía el alcohol. Cuando trata de irse, Homer accidentalmente lleva a la familia a un laberinto de un maizal. Lisa diseña un plan de escape con el Algoritmo de Tremaux, un método de escape de laberintos real, pero Homer es dejado atrás. Bart llama a Santa's Little Helper para encontrar a Homer. El perro logra olfatearlo, y lo ayuda a salir del laberinto. Ayudante de Santa se convierte en un héroe y los Simpson, alentados por el jefe Wiggum, lo matriculan en la Academia Policial Animal de Springfield, en donde le arman un equipo con Lou.

Ayudante de Santa atrapa a Snake Jailbird, quien es llevado a juicio, pero liberado por un detalle técnico. Esto causa que el perro se canse y cuando vuelve a su casa, muerde a Bart. La familia echa al perro de la casa y lo manda a vivir con Lou.

Como reemplazo, Marge le compra a Bart una pitón enorme como mascota, la cual llama "Estrangula". Bart lleva a Estrangula a la escuela para dar una lección, pero la serpiente escapa hacia el laboratorio de ciencias y por accidente, golpea unos frascos llenos de Etanol y Acido Nitrico, creando una nube tóxica. Bart se desmaya dentro del edificio.

Juntos, Ayudante de Santa y Estrangula llegan a la escuela para salvar a Bart, quien escoge a su fiel perro para que lo salve. El perro, así, vuelve a vivir con los Simpson. Estrangula es adoptada por el jardinero Willie, quien la guarda en donde iba la manguera escolar.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio es una parodia de la película de Sylvester Stallone ¡Alto! o mi madre dispara. La canción que se escucha cuando el perro ayuda a Homer a salir del maizal es "Freak on a Leash" de Korn. Bart se imagina a Ayudante de Santa transformado en una versión canina de RoboCop y disparándole a Jason Voorhees y Pinhead.[2] Las canciones principales de Police Academy y Miami Vice se escuchan durante el episodio. Durante su entrenamiento el ayudante de santa destruye un busto de Ludwig Van Beethoven. Cuando Strangula entra al laboratorio de ciencias, confunde el Mouse de una computadora con un ratón real, y cuando trata de comerse la computadora completa, el ayudante Clippy de Microsoft Office aparece y dice: "Parece que tratas de comerme. ¿Necesitas ayuda?".[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Stop, or My Dog Will Shoot!» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-23. Consultado el 27 de octubre de 2009.
  2. Robert Canning (14 de mayo de 2007). «The Simpsons: "Stop, Or My Dog Will Shoot!" Review» (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2009.
  3. Adam Finley. «The Simpsons: Stop, Or My Dog Will Shoot» (en inglés). TV Squad.

Enlaces externos[editar]