Stompa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stompa
Personaje de DC Comics
Primera aparición Mister Miracle vol. 1 #6
(Enero de 1972)
Creador(es) Jack Kirby
Información
Raza Nuevos Dioses
Especialidad Superfuerza
Afiliaciones actuales Female Furies
Residencia Apokolips
Estatus actual Activo

Stompa es una diosa extraterrestre ficticia de DC Comics. Su primera aparición fue en Mister Miracle vol. 1 #6 (enero de 1972) y fue creada por Jack Kirby.

Biografía fictícia[editar]

Stompa fue una de las jóvenes más prometedoras del orfanato de Granny Goodness. Por su fuerza y su naturaleza despiadada, Stompa fue entrenada para convertirse en uno de los miembros fundadores de las Female Furies. Demostrando su lealtad a Goodness, rápidamente se volvió la líder del grupo, y ataco a Big Barda en la Tierra. Sin embargo, cuando Barda volvió a Apokolips, Stompa se unió a ella en la infiltración de la Sección Cero (para disgusto de Granny Goodness). Refugiandose en la Tierra, Stompa y la otras Furies ayudaron a Mister Miracle en varias misiones, antes de volver a Apokolips y sufrir por su traición.

Luego, las Furies fueron enviadas a la Tierra para recuperar a Glorius Godfrey, y Stompa se enfrentó al Escuadrón Suicida. Luchó con Bronze Tiger (quien no fue capaz de dañarla)y rápidamente lo venció. Entonces, las Furies pudieron volver a Apokolips con Godfrey, pero Bernadeth traicionó a Lashina la cual llevó al Suicide Squad a Apokolips, donde Stompa luchó contra Big Barda (quien tenía la costumbre de olvidarse de ella). Stompa fue derrotada, pero luego (junto con otras Furies) fue enviada a capturar a Mister Miracle. Tuvieron éxito en la misión pero, durante la batalla, Stompa rompió la bodega de carga que tenía el "jabón de limpieza". Las Furies, confundidas por el jabón, fueron castigadas severamente por Darkseid.

Stompa también luchó con Superman varias veces, y también con Supergirl, Superboy, Young Justice y Martian Manhunter. Recientemente, en la serie Superman/Batman, Stompa y las Furies asesinaron a Harbinger, pero luego Barda la asesinó con su lanza. Se suponía que había muerto, pero como un Nuevo Dios, se recuperó y volvió junto a las Furies, con las que, recientemente, luchó contra Firestorm y Orión.

En Final Crisis, Stompa era una de la Furies cuyo espíritu poseyó el cuerpo de un metahumano. Su "recipiente" fue Giganta (aunque sus compañeros la llamaban Gigantrix). Vistió una máscara con el símbolo de huesos cruzados sobre una calavera, (la cual había usado durante su reencarnación como Nuevo Dios), y fue vencida por Supergirl.

Poderes y habilidades[editar]

Stompa es una mujer enorme, lo que la hace el miembro más fuerte de las Furies (también tiene superfuerza). Usa sus botas de anti-materia para aplastar a sus oponentes, y puede hacer terremotos pisando fuertemente el suelo.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Stompa aparece en varios episodios de Superman: The Animated Series (voz de Diane Delano), donde su primera aparición fue en "Little Girl Lost" en donde (junto con Lashina y Mad Harriet) fueron enviadas por Granny Goodness para atacar a Supergirl. También apareció en "Legacy", donde ella y otros festejan luego del éxito de Superman, y luego lo atacó cuando los traicionó.
  • Aparece en Justice League Unlimited, en la primera parte de "Alive".
  • También en Batman: The Brave and the Bold, en el capítulo "Duel of the Double Crossers", donde ella y su compañera Lashina sirven como miembros de las Furies de Mongal. Luchó brevemente contra Batman, quien la venció con explosivos.

Cine[editar]