Stirling (concejo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sruighlea
Stirling
Concejo del Reino Unido

Escudo de SruighleaStirling
Escudo

Stirling in Scotland.svg
En rojo el concejo de Stirling dentro de Escocia.
Coordenadas: 56°30′N 4°00′O / 56.5, -4


Coordenadas: 56°30′N 4°00′O / 56.5, -4
Entidad Concejo
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • País Constituyente Bandera de Escocia Escocia
Superficie  
 • Total 2187 km²
Población  
 • Total 89 900 hab.
 • Densidad 41 hab/km²
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]

Stirling (condado) (en escocés: Stirling, en Gaélico escocés: Sruighlea), es un concejo de Escocia (Reino Unido).[1] [2] En 2005, su población era de 87 000 personas.

Fue creado en 1994, y cubre la mayor parte de los antiguos Perthshire y Stirling. El centro administrativo de esta zona es la ciudad de Stirling.

Limita con los conejos de Clackmannanshire, al este; Falkirk, al sureste; Perth and Kinross, al norte y noreste; Argyll and Bute, al norte y noroeste; East Dunbartonshire, al suroeste; y West Dunbartonshire, al suroeste.

La mayoría de población se encuentra en el sureste de la zona, en la ciudades de Stirling, Dunblane, Bannockburn, Bridge of Allan y en las tres antiguas comunidades de carbón: Cowie, Fallin y Plean. A estos últimos se les conoce como «Los pueblos del este». El resto, un 30%, se encuentra en zonas rurales del norte.

En esta región se encuentra parte del lago Loch Lomond, uno de los más grandes de las islas británicas.

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.