Sting in the Tail

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sting in the Tail
Álbum de estudio de Scorpions
Publicación Bandera de Unión Europea 19 de marzo de 2010
Bandera de los Estados Unidos 23 de marzo de 2010
Grabación Scorpion Sound Studios 2009
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Duración 47:18
Discográfica Sony Music
Productor(es) Mikael "Nord" Andersson & Martin Hansen
Certificación Bandera de Alemania Platinum.png 200.000 enlace
Calificaciones profesionales
Cronología de Scorpions
2009
Taken B-Side
2010
Sting in the tail
2010
ICON
Sencillos de Sting in the Tail
  1. «The Good Die Young»
    Publicado: 26 de febrero de 2010
  2. «Raised on Rock»
    Publicado: 2010

Sting in the Tail es el decimoséptimo álbum de estudio de la banda alemana de heavy metal Scorpions. Fue publicado el 19 de marzo de 2010 en Europa (14 de marzo en Grecia) y el 23 de marzo en América del Norte.[1] [2] El 25 de enero de 2010 Scorpions anunció su retirada de los escenarios tras 46 años de carrera, por lo que este álbum es su último trabajo de estudio.[2]

El disco fue producido por la dupla Mikael "Nord" Andersson y Martin Hansen, quienes ya habían trabajado con la banda The Rasmus por lo que existía cierto hermetismo en cúanto al resultado. El proceso de grabación se llevó a cabo en los "Scorpion Sound Studios" en Hannover y en los estudios de Hansen y Andersson en Estocolmo.[2]

Tras este hermetismo creado por los mismos fanáticos, el disco obtuvo excelente crítica. En donde la banda volvía a los sonidos clásicos, con riffs y letras muy características de los perídos ochenteros y setenteros de la agrupación teutona. Críticos como Tom Jurek del sitio Allmusic.com lo consideró como "el disco de Scorpions en que los fans deberían estar orgullosos".[3]

El primer sencillo del disco fue la canción "The Good Die Young" con la colaboración especial de la finlandesa Tarja Turunen en los coros.

Las ventas del disco en su primera semana en los EE. UU. alcanzó las 18.500 unidades. En el 2010, el disco obtuvo disco de oro y posteriormente disco de platino en Alemania.[4] Además fue escogido "Disco del Año" por el sitio web classicrockrevisited.com.[5] y recibió el premio Mejor Album Hard Rock del Año por el sitio web metalstorm.net.[6]

Tras el lanzamiento la banda se interna en la gira "Get Your Sting and Blackout World Tour", la que es su última gira y que ha recorrido los cinco continentes y que ya tiene fecha de término para mediados de 2013.

Por último el disco se lanzó en dos versiones especiales, la primera incluye cinco canciones más siendo Dreamers, Too Far bonus track incluidas en el disco de 2004 "Unbreakable", Miracle sencillo lanzado en 2004 solamente vía online, una nueva versión de The Good Die Young con mayor protagonismo de Tarja y Thunder and Lightning un bonus track que fue incluido en el disco sólo para el mercado japonés.

Y una edición especial sólo para Europa que incluye un DVD con los videos promocionales de "Sting in the Tail", "Raised on Rock" y "The Good Die Young" a la vez de los vídeos de distintas canciones en diferentes conciertos.

Grabación y contexto[editar]

Para principios de Abril de 2009 el fan club de ScorpNews.com habrían entrado en el estudio en el otoño de ese mismo año para grabar un nuevo álbum.Una semanana después Klaus Meine en una entrevista al sitio oficial "Deutsche Welle" confirma que la banda esta trabajando en un nuevo material.El explico "después de un turbulento 2008, con 60 shows en 22 países, ahora estamos tratando de descansar un poco y cargar nuestras energias -,pero también en ser creativos".Dos meses después la banda extiende su contrato con la discográfica Ariola

La banda preparo cerca de 18 canciones para el álbum junto a los productores suecos Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.Todas las canciones del álbum son del nuevo material escrito, excepto cuatro canciones:"Slave Me", "No Limit", "Turn You On" y "The Best Is Yet to Come" que fueron escritos durante las sesiones de grabación para Unbreakable.Durante esos períodos de sesiones "Turn You On" tenía un título diferente y "The Best Is Yet to Come" También se planeó para ser grabada para el álbum siguiente Unbreakable pero cuando la banda recibió una oferta de Desmond Child para grabar Humanity: Hour I, mantuvieron la canción y la grabaron para este álbum."Las primeras cuatro canciones que escribimos para este disco fueron realmente oscuras. Yo los llamo canciones oscuras porque eran probablemente demasiado pesado en comparación con las cosas que hemos hecho en el pasado.James Kottak en la entrevista para Sleaze Roxx explicó: "Las primeras cuatro canciones que escribimos para este disco fueron realmente oscuras. Yo los llamo canciones oscuras porque eran probablemente demasiado pesado en comparación con las cosas que hemos hecho en el pasado. Estaban en el " The Good Die Young ", pero no se puede tener demasiadas canciones como esa. me encanta "The Good Die Young" pero me alegro de las cosas evolucionaron nos llevó lejos de donde nos dirigimos inicialmente en el proceso de composición. también co-escribió con nuestros productores, Martin Hansenvier y Mikael Andersson, que tomó todo el asunto a un nivel completamente diferente.

El proceso de grabaciones comenzo en Mayo de 2009 grabaron en cuatro lugares distintos,pero su principales grabaciones se hicierón en el Scorpio Sound Studio.Las voces se grabaron en el The Garage Studios en Estockholm mientras que las voces adicionales se registraron en la Vocal Land Studio.Partes de la batería se grabaron en el Atlantisstudion en Estockholm.A mediados de Diciembre de 2009 la banda anuncio el proseco de grabación del álbum.Justo antes de la Navidad invitaron a la gente de las ciudades europeas de la compañía discográfica a una sesión de escucha.Después de haber escuchado el álbum entero al día siguiente el manager de la banda le dijo a los músicos que la compañía de discos le encantó y que era la mejor grabación en años. La dirección propuso la idea de este álbum es el último disco de estudio y el anuncio de una gira final.

Lanzamiento y promociones[editar]

El título del álbum fue anunciado el 22 de Noviembre de 2009 y el trabajo de arte el 8 de enero de 2010.El primer sencillo internacional fue la canción "The Good Die Young".

Lista de canciones[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Raised on Rock»   Meine,Andersson,Hansen 4:00
2. «Sting in the Tail»   Schenker,Meine 3:16
3. «Slave Me»   Schenker,Meine,Jabs,Bazilian 2:43
4. «The Good Die Young» (con Tarja Turunen) Schenker,Meine,Kolonovits 5:15
5. «No Limit»   Schenker,Meine,Bazilian 3:24
6. «Rock Zone»   Meine,Andersson,Hansen 3:20
7. «Lorelei»   Schenker,Meine,Bazilian,Thomander,Wikström 4:33
8. «Turn You On»   Schenker,Meine,Andersson,Hansen 4:24
9. «Let's Rock»   Schenker,Meine,Andersson 3:23
10. «SLY»   Schenker,Meine 5:17
11. «Spirit of Rock»   Schenker,Meine,Bazilian 3:43
12. «The Best Is Yet to Come»   Schenker,Bazilian,Thomander,Wikström 4:34

Ediciones Especiales[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
13. «Dreamers»   Schenker,Meine,Bazilian 4:50
14. «Too Far»   Meine,Jabs 3:08
15. «Miracle» (versión normal)   4:24
16. «The Good Die Young» (Tarja Turunen, voz principal) Schenker,Meine,Kolonovits  
17. «Thunder and Lightning» (Bonus Track Edición Japonesa) Schenker,Meine,Kolonovits 3:44

Edición Premium Europa[editar]

Incluye todas las canciones normales del disco, además de un DVD que incluye:

N.º Título Duración
1. «Sting In The Tail» (video en vivo en San Antonio, EE.UU.)  
2. «The Best Is Yet To Come» (video en vivo en Praga, Rep. Checa)  
3. «Sting In The Tail» (mensaje de video - EPK)  
4. «Hour I»    
5. «Holiday»    
6. «Wind of Change»    
7. «The Good Die Young»    
8. «Raised on Rock»    
9. «Lorelei»    
10. «Sting in the Tail»    
11. «Rock You Like a Hurricane»    

Posición[editar]

Tabla de acuerdo al puesto máximo obtenido en el 2010

Lista/País Posición
Grecia # 1
Alemania # 2 [7]
Billboard Rock Chart # 2
Corea # 2
República Checa # 3
Suiza # 6
Austria # 6 [7]
Japón # 6
Finlandia # 6
Rusia # 6
Europa # 7
Emiratos Arabes Unidos # 7
Suecia # 14
Mundial # 14
Francia # 16 [7]
Hungría # 19
Portugal # 21
Canadá # 22[8]
EE. UU. # 23
Brasil # 27
España # 30
México # 33 [7]
Italia # 39
Polonia # 41 [7]
Bélgica # 45 [9]
Holanda # 71 [7]
Reino Unido # 96 [10]

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. «New Album Sting in the Tail» (en inglés). The-Scorpions.com. Consultado el 09.06.2012.
  2. a b c «Scorpions: New Album Title Announced Scorpions New Album Title Announced» (en inglés). Roadrunnerrecords.com. Consultado el 09.06.2012.
  3. «Overview Sting in the Tail» (en inglés). Allmusic.com. Consultado el 09.06.2012.
  4. «Gold Platin Datenbank» (en alemán). MusikIndustrie.de. Consultado el 09.06.2012.
  5. «Sting in the Tail #1 album of 2010» (en inglés). The-Scorpions.com. Consultado el 09.06.2012.
  6. «MetalStorm Awards 2010» (en inglés). Metalstorm.net. Consultado el 09.06.2012.
  7. a b c d e f «The Scorpions - Sting In The Tail - Music Charts». acharts.us. Consultado el 6 de diciembre de 2011.
  8. «Sting in the Tail - Scorpions | AllMusic». allmusic.com. Consultado el 6 de diciembre de 2011.
  9. «ultratop.be - Scorpions - Sting In The Tail». ultratop.be. Consultado el 6 de diciembre de 2011.
  10. «Chart Stats - The Scorpions - Sting In The Tail». chartstats.com. Archivado desde el original el 28 de julio de 2012. Consultado el 6 de diciembre de 2011.

Enlaces externos[editar]